Futako Tamagawa / Conran and Partners

Futako Tamagawa / Conran and Partners - Imagen 2 de 16Futako Tamagawa / Conran and Partners - Imagen 3 de 16Futako Tamagawa / Conran and Partners - Imagen 4 de 16Futako Tamagawa / Conran and Partners - Imagen 5 de 16Futako Tamagawa / Conran and Partners - Más Imágenes+ 11

  • Fase 1 Diseño Y Supervisión: Research Institute of Architects/ Tokyu Architects + Engineers / Nihon Sekkei Inc.
  • Fase 1 Paisajismo: Landscape Plus Inc.
  • Fase 1 Consultoría Leed: Woonerf Inc.
  • Fase 2 Diseño Y Supervisión: Research Institute of Architects/ Tokyu Architects + Engineers / Nihon Sekkei Inc.
  • Fase 2 Construcción (Fase Ii): Kajima Corporation
  • Fase 2 Implementación Proyecto: Association for Urban Redevelopment of Futakotamagawahigashi-Chiku
  • Ciudad: Setagaya
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Futako Tamagawa / Conran and Partners - Imagen 3 de 16
© Edmund Sumner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Conran y Asociados completa un proyecto de 20 hectáreas de regeneración urbana. 

Ganador en un limitado concurso de arquitectura contra una lista de internacionales arquitectos, entre ellos Cesar Pelli, KPF y Kengo Kuma, Conran y Asociados logró llevar, desde 2004, este importante proyecto, el desarrollo más grande e importante en los últimos 10 años, como arquitecto de diseño y supervisor. 

Futako Tamagawa / Conran and Partners - Imagen 5 de 16
© Edmund Sumner

El esquema, que se encuentra en el extremo sur-oeste de la ciudad junto al río Tama, cuenta con un total de 400,000m² de tiendas, oficinas, ocio y edificios residenciales, así como un nuevo parque para la ciudad. La primera fase del proyecto, puesta en marcha en marzo de 2011, se compone de 260,000m² de desarrollo de uso mixto que incluye dos grandes almacenes, una galería de venta, un edificio de oficinas, tres torres residenciales que van de 28 a 40 plantas, así como dos edificios residenciales de baja altura, ofreciendo un total de 1.000 apartamentos.

Futako Tamagawa / Conran and Partners - Imagen 7 de 16
© Edmund Sumner

La fase final de la construcción recientemente completada crea un adicional de 140,000m² de desarrollo, incluyendo venta al por menor, un complejo de cines, estudio de televisión y espacios de ocio, que rodean un edificio de oficinas de 30 pisos coronado por un hotel de tres pisos.

Futako Tamagawa / Conran and Partners - Imagen 15 de 16
Planta de Emplazamiento
Futako Tamagawa / Conran and Partners - Imagen 16 de 16
Corte

El concepto de diseño de Conran y Asociados para el proyecto responde a los elementos esenciales del sitio: su ubicación en el borde mismo de Tokio, su adyacencia al río Tamagawa y el cambio a través de su kilómetro de longitud, desde la urbanidad de la estación de trenes al poniente, hasta el parque al oriente. Como tal, el esquema refleja el importante rol transitorio del sitio en el umbral entre la ciudad y la naturaleza del popular barrio orientado a la familia. 

Futako Tamagawa / Conran and Partners - Imagen 2 de 16
© Edmund Sumner

Una meseta ajardinada que unifica ha sido creada a lo largo de todo el sitio y, a través de ella, una cinta define el recorrido: un paseo marítimo que celebra la ruta de transición. Los diseños individuales de los edificios responden a su emplazamiento a lo largo de la ruta, con un audaz uso del color al lado de la estación de trenes, llegando a ser más ligero y delicado en detalle al acercarse al parque.

Futako Tamagawa / Conran and Partners - Imagen 4 de 16
© Edmund Sumner

Las referencias del régimen a la naturaleza se expresan como estratos de piedra, en planos erosionados dentro de la meseta como por medio del escalonado de los edificios de baja altura. El proyecto es el primero en Japón que logra LEED-ND Gold Standard (Plan Pre-Certificado) - equivalente al BREEAM 'Excelente' de Reino Unido.

Futako Tamagawa / Conran and Partners - Imagen 12 de 16
© Edmund Sumner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Setagaya, Tokyo, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Futako Tamagawa / Conran and Partners" [Futako Tamagawa / Conran and Partners] 05 dic 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/778340/futako-tamagawa-conran-and-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.