ARCA / APOLLO Architects & Associates

ARCA / APOLLO Architects & Associates - Imagen 2 de 18ARCA / APOLLO Architects & Associates - Imagen 3 de 18ARCA / APOLLO Architects & Associates - Imagen 4 de 18ARCA / APOLLO Architects & Associates - Imagen 5 de 18ARCA / APOLLO Architects & Associates - Más Imágenes+ 13

  • Arquitecto Encargado: Satoshi Kurosaki
  • Ingeniería Estructural: Masaki Structure
  • Ingeniero Mecánico: Naoki Matsumoto
  • Diseño De Iluminación: SIRIUS LIGHTING OFFICE
  • Ciudad: Mitaka
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
ARCA / APOLLO Architects & Associates - Imagen 9 de 18
© Masao Nishikawa

Descripción del Arquitecto. El lote está ubicado en una tranquila zona residencial de Tokio. Los clientes son una pareja que trabaja en una universidad. Al plantear el diseño de la residencia, su petición fue mantener dos estancias privadas independientes e iguales, y además mantener un ambiente abierta en toda la casa sin afectar su privacidad. Un patio y un jardín delantero se ubicaron en el sur y los espacios en el norte fueron ubicados simétricamente. Nuestra intención era proporcionar un entorno donde se puede sentir el aire exterior desde cualquier punto de la casa, llámese habitación privada, sala de estar o comedor.

ARCA / APOLLO Architects & Associates - Imagen 16 de 18
Planta general
ARCA / APOLLO Architects & Associates - Imagen 6 de 18
© Masao Nishikawa

El volumen en forma de caja sobresale hacia la calle en el segundo piso. El patio frontal está rodeado por este volumen sobresaliente, y se convierte en el jardín de la sala de estar y el comedor. Las celosías galvanizadas por medio de inmersión en caliente y recubiertas con fosfato de zinc protegen el espacio interior de los ojos de los transeúntes sobre la calle principal. Las estancias privadas de la pareja y las habitaciones de los niños se ubican en la parte posterior de la primera y la segunda planta, y el mobiliario incorporado se extiende a lo largo de la pared, aprovechando el largo y estrecho vacío. Esto hace que sea posible ver la ceniza del Griffith plantado en el patio desde todas las habitaciones. Cada habitación está llena de la luz que entra suavemente desde el patio, y los miembros de la familia pueden sentir la presencia del otro mientras se concentran en sus trabajos o estudios.

ARCA / APOLLO Architects & Associates - Imagen 2 de 18
© Masao Nishikawa

La sala de estar - comedor, y la cocina se ubican en el segundo piso con techos altos. Están cubiertos por un tejado a dos aguas con las vigas SPF duplicadas y a la vista para crear un ritmo potente y a la vez una delicada sombra. Además, el mobiliario incorporado, la cocina y la escalera se encuentran en ambos lados, y están deliberadamente planificadas de acuerdo a la simetría. Esto crea una formalidad particular, como la de una iglesia. Hay un acceso a la azotea desde la habitación de los niños. El nombre "ARCA" proviene de la forma del edificio asociada al "el arca de Noé".

ARCA / APOLLO Architects & Associates - Imagen 4 de 18
© Masao Nishikawa
ARCA / APOLLO Architects & Associates - Imagen 17 de 18
Sección

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mitaka, Tokio, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "ARCA / APOLLO Architects & Associates" [ARK / APOLLO Architects & Associates] 12 dic 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/778363/arca-apollo-architects-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.