Mesquita Luz de Alá / Ibrahim Ma

Mesquita Luz de Alá / Ibrahim Ma - Más Imágenes+ 14

Xingping, China
  • Arquitectos: Ibrahim Ma; Ibrahim Ma
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  420
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Ingeniero Estructural: LIU YONGHONG
  • Director De Proyecto: MA SHENGLI
  • Cliente: Islamic Association of Shaanxi Xingping
  • Ciudad: Xingping
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Cortesía de Ibrahim Ma

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el Corán, hay una frase que describe a Alá "Él creó los cielos con la luz, sin pilares se ve". El arquitecto también trató de integrar esta filosofía islámica que invita a la reflexión en esta mezquita única, esperando que la luz sagrada sea el alma de la mezquita.

Cortesía de Ibrahim Ma

La mezquita Luz de Alá está en la ciudad de Xingping de la provincia Shanxing, adscrito a la mezquita de Xingping, que fue planeada para ser una mezquita para mujeres musulmanas. Al mismo tiempo, se trataba de un proyecto con grandes restricciones de capital, RMB 350 000 significa un reto extraordinario para el diseño. El diseñador tuvo en cuenta la forma de poner en pleno juego al diseño con la pobre inversión. El cliente exigió que la sala de oración y culto no debiese ser mayor de 50 metros cuadrados, lo que no podía permitir que la iglesia libere el tamaño verticalmente debido a que en general, las construcciones religiosas deben ser verticales para crear la atmósfera.

Diagrama

Al final, el diseñador decidió utilizar la estructura redonda que puede crear una experiencia de espacio más grande con la estructura más tensada. Tal estructura significa un cinturón de ventanas correspondientes a la estructura redonda en la parte superior, lo que permite a la luz formar un halo alrededor, enriqueciendo los detalles y el espacio. En la sala oscura, los musulmanes alzan la cabeza y atraídos por la aureola sagrada debilitando el hormigón sólido en los ojos de la gente, tienen sensación de hablar con Dios. Tal experiencia en la construcción muestra el encanto persistente de la gente que está orando con mirar hacia la luz y la luz se vierte en la cara de las personas. También la luz se mueve lánguidamente con el tiempo, por lo que los musulmanes pueden sentir una experiencia diferente en el espacio durante 5 horas especiales en la adoración de un solo día. Al igual que quiero decirle a la gente el poder y la existencia de Alá con la luz, los espíritus y almas de las personas se bautizan también por la luz pura que utilicé. Además de la luz del cielo, las paredes se perforan con agujeros cuadrados de diferentes tamaños para garantizar la luz que se transmite durante la mañana, al mediodía y por la tarde. Los agujeros cuadrados se instalan con el vidrio de diferentes colores, por lo que el espacio interior se adorna con los distintos puntos del color.

Cortesía de Ibrahim Ma

Debe haber un muro hacia la Kaaba de La Meca, para los musulmanes que adoran en cada mezquita. El diseñador escogió el hormigón a verter de un muro de hormigón de 7 metros de alto, sin adornos, lo que significa que enfrenta la pared igualada al frente a la dirección de La Meca. Las ventanas son perforadas detrás de la pared para dejar entrar la luz, la luz cálida natural podría sentirse desde detrás de la pared, porque ninguna fuente de luz puede ser vista cuando se enfrentan a las paredes, lo que creó el sentimiento sagrado que la pared debe tener con la simple luz natural. También hice el patrón de superficie ahuecada de estrellas y luna fijo en la pared de hormigón, haciendo que la luz natural penetre. Finalmente, el Akhoond de la mezquita fue encargado de copiar la escritura del Corán sobre el cemento gris con pintura dorada. Contra la luz natural, la escritura con la luz que se avecina, hace que los musulmanes se dividan en reflexionar, reflexionar sobre el tiempo, reflexionar sobre la transición, reflexionar sobre la vida y reflexionar sobre las palabras de Alá.

Elevación
Cortesía de Ibrahim Ma
Planta

Toda la mezquita sigue siendo blanca porque el blanco representa la pureza y distingue el edificio del medio local, así, tan puro como la cerámica con la superficie perfecta. Se trata de una arquitectura religiosa con el diseño de la esperanza que la gente rompa con la vida desordenada y el entorno para llegar a un mundo completamente puro, que es el significado de su existencia, la purificación de todo. Al mismo tiempo, el blanco podría dejar que la gente hable con el pasado e imaginar el futuro sin límite. El entorno que rodea hace al blanco más puro, y que el ambiente sea más limpio y brillante.

Cortesía de Ibrahim Ma

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Xingping,Shaanxi,China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Mesquita Luz de Alá / Ibrahim Ma" [Light of Allah Mosque / Ibrahim Ma] 08 dic 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/778419/mesquita-luz-de-ala-ibrahim-ma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.