TUVE / Design Systems

TUVE / Design Systems - Más Imágenes+ 29

  • Equipo De Proyecto: LAM, Wai Ming; WONG, Wing Kin Kent; CHU, Wai Fung Phoebe; ZHANG, Xing; CHUNG, Kin Lung Kurt; FANG, Huanhuan
  • Bosquejos: ZHENG, Jinglu Jada Text: LI, Ka Ling Harriet
  • Cliente: TUVE
Más informaciónMenos información
© Matteo Carcelli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. LA EXPERIENCIA

Este hotel boutique se ubica en silencio en un barrio local que goza de distancia moderada pero conveniente del centro bullicioso, al tiempo que ofrece una auténtica experiencia de Hong Kong con restaurantes locales, mercados, edificios antiguos, templos y el paisaje de la isla de Hong Kong a lo largo de los tranvías. El hotel está destinado a ser una escapada de las prisas de los alrededores y el caos de la vida. Es un mundo de tranquilidad a la llegada y entrada de los viajeros en el espacio.

© Matteo Carcelli

La experiencia íntegra del hotel, desde el sitio web oficial, los medios sociales, al descubrimiento espacial y la estadía, encarna y manifiesta la estética y la poética que subyacen a la filosofía del hotel, que es un tipo de belleza oculta a ser descubierta y apreciada con el corazón y la mente.

Imagen de concepto

REFINAMIENTO

Al cliente le gustaría diferenciar este hotel boutique por su rareza. Haciendo suya una comprensión alternativa de la rareza, nos abstenemos de utilizar los materiales o muebles más exóticos y caros para crear un hotel de lujo, porque sentimos que el término "lujo" se ha vulgarizado mucho la actualidad. Por el contrario, preferimos "refinamiento", otra forma de belleza que va más allá de la superficie.

© Matteo Carcelli

Las texturas de materiales representan una variedad de rasgos. Su combinación da forma al carácter de nuestro diseño. Para este hotel, optamos por utilizar materiales relativamente comunes, como el hormigón, el acero galvanizado, latón, madera de roble y vidrio armado. El reto es mejorar la belleza natural de los materiales y desencadenar posibilidades de diseño. Lo hacemos mediante la exploración de texturas de materiales con técnicas de tratamiento de la superficie, y por el uso de la iluminación.

© Matteo Carcelli

REVELACIÓN DE BELLEZA ESCONDIDA CON ILUMINACIÓN Y DETALLES

La luz es un lenguaje de diseño universal que es capaz de inducir la resonancia emocional de los viajeros de todas las culturas y géneros. Natural o artificial, es el medio que permite a los materiales expresar sus cualidades especiales: revelar texturas, brillar, proyectar sombras. En el vestíbulo de recepción, los granos de curvas naturales del mármol blanco se funden con las sombras rayadas de la partición para producir una composición vibrante. Y para el muro de GRC prefabricado (hormigón reforzado con vidrio) en el pasillo de entrada, sus costuras matizadas y contorno sólo se hacen visibles con la iluminación ascendente desde el rodapié.

© Matteo Carcelli

En todo el hotel hay incrustada una actitud - pensamiento, arte y personajes subyacentes a nuestros diseños de detalle. Hemos diseñado todos los detalles expuestos como la encarnación del refinamiento, nuestro enfoque de "rareza". En cada detalle hay rastros de artesanía, en silencio cuentan una historia de sí mismos, de sus atributos, cómo se hicieron y cómo interactúan entre sí, o con personas con las que se encuentran. Esto se puede ver en las superficies de latón para el mostrador de recepción y el baño. Brillan parcialmente como un espejo debido a los toques y pulimentos cotidianos, mientras que el resto de las superficies, apenas utilizadas, se dejan oxidar. Los golpes del toque humano se convierten poco a poco una huella natural de los patrones. Al formular y elaborar exclusivamente un conjunto completo de detalles especialmente diseñados - incluso tan pequeños como un gancho de colgar o tope de puerta - tenemos la intención de transmitir la atención y refinamiento del hotel.

© Matteo Carcelli

CAMINO DE DESPLIEGUE

Todo el diseño se puede describir como un camino de desenvolvimiento en ambos sentidos físico y psicológico. La entrada en un espacio se puede comparar a la apertura de una puerta. Este ritual de apertura es un momento de sorpresa, un surgimiento de emociones. Para este viaje de exploración del hotel, hemos creado una secuencia de escenas fantásticas, a partir de la llegada de los clientes, a través de la puerta de entrada al pasillo solemne; a través del ascensor, al vestíbulo de recepción, y el tranquilo vestíbulo del ascensor al nivel de la habitación. Esta coreografía de sorpresas espaciales prepara a los clientes para la habitación, el destino. La habitación parece vacía al principio, con una caja en el centro del escenario. A medida que los clientes despliegan esta caja, resulta ser un escritorio y una caja de armario de diferentes accesorios. Al desplegar los espacios y detalles por capa, los clientes podrán descubrir el refinamiento del hotel y su belleza oculta, por lo que la estancia es una experiencia de encuentros.

Imagen de concepto

La serie de revelaciones fortuitas apela al consciente y subconsciente, con cada detalle inculcando el tacto y el aura distintiva del hotel. Mediante la disposición meticulosa de elementos de diseño, esperamos invocar un sentido de descubrimiento, para crear una experiencia memorable de hotel con olas de sentimientos, ondas de placer.

© Matteo Carcelli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:16 Tsing Fung St, Causeway Bay, Hong Kong (RAE)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "TUVE / Design Systems" [TUVE / Design Systems] 09 dic 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/778423/tuve-design-systems> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.