Casa Spirale / Nathanael Dorent + Mark Havasi

Casa Spirale / Nathanael Dorent + Mark Havasi - Imagen 2 de 26Casa Spirale / Nathanael Dorent + Mark Havasi - Imagen 3 de 26Casa Spirale / Nathanael Dorent + Mark Havasi - Imagen 4 de 26Casa Spirale / Nathanael Dorent + Mark Havasi - Imagen 5 de 26Casa Spirale / Nathanael Dorent + Mark Havasi - Más Imágenes+ 21

Biéville-Beuville, Francia
Casa Spirale / Nathanael Dorent + Mark Havasi - Imagen 15 de 26
© Raphael Bourelly

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los arquitectos Natanael Dorent y Mark Havasi, con sede en París, diseñaron la Maison Spirale en una zona suburbana en Normandía, cerca de Caen, en el contexto de un desarrollo de viviendas estandarizadas.

Casa Spirale / Nathanael Dorent + Mark Havasi - Imagen 18 de 26
Planta Baja

Debido a que las urbanizaciones están avanzando sobre las zonas agrícolas a través de proyectos sin identidad, este proyecto busca transformarse en una oposición crítica a este paisaje homogéneo al expresar una tipología diferente.

Casa Spirale / Nathanael Dorent + Mark Havasi - Imagen 4 de 26
© Raphael Bourelly

La idea principal detrás de este proyecto era construir una casa llena de luz natural, pero al mismo tiempo protegida de los vecinos. El proyecto se desarrolla en torno a un patio de responde a esta necesidad de intimidad. El exterior es opaco mientras que la fachada interior es de vidrio.

Casa Spirale / Nathanael Dorent + Mark Havasi - Imagen 20 de 26
Corte AA

El volumen de la casa es compacto (150 m2) y gira en torno al patio como un espiral abierto hacia el sur, optimizando la ganancia solar y entregando diferentes puntos de vista sobre el jardín y el horizonte.

Casa Spirale / Nathanael Dorent + Mark Havasi - Imagen 2 de 26
© Raphael Bourelly

El interior está marcado por diferentes bloques de colores para cada programa, dejando un espacio abierto continuo y de circulación por todo el patio.

Casa Spirale / Nathanael Dorent + Mark Havasi - Imagen 11 de 26
© Raphael Bourelly

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Spirale / Nathanael Dorent + Mark Havasi" [Maison Spirale / Nathanael Dorent + Mark Havasi] 14 dic 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/778692/casa-spirale-nathanael-dorent-plus-mark-havasi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.