Desarrollo Residencial Rasu Namai / Paleko Arch Studija + PLAZMA

Desarrollo Residencial Rasu Namai / Paleko Arch Studija + PLAZMA - Imagen 2 de 17Desarrollo Residencial Rasu Namai / Paleko Arch Studija + PLAZMA - Imagen 3 de 17Desarrollo Residencial Rasu Namai / Paleko Arch Studija + PLAZMA - Imagen 4 de 17Desarrollo Residencial Rasu Namai / Paleko Arch Studija + PLAZMA - Imagen 5 de 17Desarrollo Residencial Rasu Namai / Paleko Arch Studija + PLAZMA - Más Imágenes+ 12

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2890
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Norbert Tukaj
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Megrame Medis
  • Equipo Paleko Arch Studija: Rolandas Palekas, Bartas Puzonas, Petras Isora
  • Equipo Plazma: Rytis Mikulionis, Gytis Vaitkevičius, Povilas Daugis
  • Ingeniería Estructural: A. Sabaliauskas
  • Constructora/Contratista: UAB CONTESTUS
  • Ciudad: Vilnius
  • Pais: Lituania
Más informaciónMenos información
Desarrollo Residencial Rasu Namai / Paleko Arch Studija + PLAZMA - Imagen 6 de 17
© Norbert Tukaj

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los edificios en la parte alta del sitio están elevados sobre esbeltas columnas con el fin de "agarrar el sol" y dejar que los muros de las históricas bóvedas queden inalterados. Mientras que los edificios en la pendiente se bajan y se les proporciona un jardín a la orilla del arroyo.

Las casas están revestidas de tablones de madera con diferentes texturas.

Desarrollo Residencial Rasu Namai / Paleko Arch Studija + PLAZMA - Imagen 7 de 17
© Norbert Tukaj

Estructura

Ocho casas elevadas están diseñadas a lo largo de la calle en la parte sur del sitio. Estos edificios se encuentran entre los muros de contención de las bóvedas de municiones o se colocan por encima de sus cornisas. Estos edificios están directamente conectados a escaleras exteriores. Las casas son elevadas para garantizar el libre acceso a las bóvedas históricas y su visibilidad desde la calle. Los pares de casas corresponden a los pares de entradas a las bóvedas. Estas casas tienen plantas regulares, cubiertas inclinadas tradicionales y se rotan de acuerdo a la orientación de las fachadas de las bóvedas.

Desarrollo Residencial Rasu Namai / Paleko Arch Studija + PLAZMA - Imagen 10 de 17
© Norbert Tukaj

El lado norte de la calle está conformado por un perímetro intermitente de casas bajas. Diez edificios separados con los plantas regulares y cubiertas inclinadas conectan dos terrazas: la de la orilla del arroyo y la de la calle. Debido a la diferencia de terreno, parecen estar una planta sobre la calle y dos pisos cuando se observan desde la terraza inferior. Muros de contención entre las casas separan los lugares para los coches en el nivel de la calle y las terrazas privadas por abajo.

Desarrollo Residencial Rasu Namai / Paleko Arch Studija + PLAZMA - Imagen 17 de 17
Corte

Armonía Arquitectónica

La silueta arquetípica tradicional de los edificios se complementa con moderados detalles y elementos contemporáneos. Las formas se iluminan por volúmenes abstractos de ventanales y claraboyas. El complejo de casas está armonizado por la materialización uniforme: los edificios están revestidos de tablones de madera de varias texturas diferentes, influidos por las tradiciones locales. Homogéneos detalles arquitectónicos, la escala y el color de los edificios realzan aún más la idea de la unidad.

Desarrollo Residencial Rasu Namai / Paleko Arch Studija + PLAZMA - Imagen 5 de 17
© Norbert Tukaj

La perspectiva de la calle no es obstruida, sino se extiende hacia el valle de Ribiskes, reserva paisajística.

Desarrollo Residencial Rasu Namai / Paleko Arch Studija + PLAZMA - Imagen 15 de 17
© Norbert Tukaj

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vilnius, Lituania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Desarrollo Residencial Rasu Namai / Paleko Arch Studija + PLAZMA" [Housing Development Rasu Namai / Paleko Arch Studija + PLAZMA] 13 dic 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/778715/desarrollo-residencial-rasu-namai-paleko-arch-studija-plus-plazma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.