Pabellón de Escritura/ Architensions

Pabellón de Escritura/ Architensions - Más Imágenes+ 15

© Cameron Blaylock

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La escritura y el dibujo son actividades que contribuyen a la creación de un mundo imaginario paralelo y a la producción de infinitas opciones cada vez que se necesita una condición de aislamiento o soledad inmersiva. El pequeño espacio se encuentra en un exuberante y protegido jardín  perteneciente a una pareja creativa involucrada en las artes.

© Cameron Blaylock

Anidado en un zócalo de hormigón, el pabellón emplea el uso de cedro  negro teñido para el revestimiento exterior y madera contrachapada de pino natural para el interior. La forma seccional del pabellón actúa como un dispositivo para llevar la luz natural al interior e induce condiciones óptimas para el ojo humano.

Planta

La habitación está mínimamente amueblada con una silla y un escritorio plegable; la cálida madera de interior se convierte en el elemento unificador entre interior y exterior. El techo está concebido como una gran luz inclinada, porosa hacia los árboles y el cielo; una sóla elevación está dominada por una gran abertura que mira hacia el jardín. Las condiciones fenomenológicas específicas de este espacio de retiro hacen que las ideas cobren vida a través de una síntesis de materiales e imaginación espacial.

© Cameron Blaylock

Architensions es una innovadora y multidisciplinaria firma de diseño urbano dedicada a explorar la relación entre la arquitectura y el desarrollo social en las ciudades contemporáneas. A través de un proceso de leer el "genius loci" vigente, el estudio ancla cada proyecto con especificidad al sitio, con especial sensibilidad por los nuevos edificios situados en contextos de especial importancia cultural e histórica.

Corte Transversal AA

La lectura del contexto permite con nuestras mentes y sentidos la comprensión de un lugar en el tiempo y el espacio.

© Cameron Blaylock

El estudio gira en torno a la asociación de los directores fundadores Alessandro Orsini y Nick Roseboro. Sus diferentes niveles educativos y profesionales, que van desde la preservación histórica a la interacción del usuario, permiten la expresión de cualidades experienciales de un proyecto y  diversos métodos de representación.

© Cameron Blaylock

Trabajando en estrecha colaboración con un equipo de colaboradores y consultores innovadores, Architensions ofrece una plataforma abierta para la investigación urbana y los aspectos tectónicos de la arquitectura en todas las escalas.

© Cameron Blaylock

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Brooklyn, NY 11222, EEUU

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón de Escritura/ Architensions" [Writing Pavilion / Architensions] 15 dic 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/778886/pabellon-de-escritura-architensions> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.