Emblema Águila - Centro Ciudadano de Otog / KUAN Architects

Emblema Águila - Centro Ciudadano de Otog / KUAN Architects - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: KUAN Architects; KUAN Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  20600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es un centro de exposiciones multifuncional para la nueva ciudad de Otog ubicada en la gran pradera de Mongolia en el norte de China. Contiene cuatro áreas de exposición: la historia, la cultura, la industria, la planificación urbana. El gobierno quiere que sea un punto referencial para la nueva ciudad.

Cortesía de KUAN Architects

Cuando recibimos el encargo, nos dimos cuenta de que no sólo teníamos que diseñar un hito para la ciudad, pero también debíamos hacer algo para el pueblo - el sitio es tan grande, 40.000 m2. Si no, no habría otra "Mega Cuadra" ocupando el espacio público.

Modelo. Cortesía de KUAN Architects

Deseamos que el edificio y el sitio se conviertan en un espacio continuo. La gente puede caminar por todas partes al aire libre o bajo techo, tanto a nivel de calle o por el techo. Aquí todo se combina. Así como si estuvieran caminando sobre la pradera. Por lo tanto, se convierte en un verdadero lugar público, y es tanto así que las personas lo llaman "Plaza de Exposiciones" en lugar de "Centro de Exposiciones".

Cortesía de KUAN Architects

Tratamos de encontrar algo de la geografía local, la cultura Mongola y el tótem que se fusionaron en el concepto de diseño. Por ejemplo, la fachada que da a la calle principal de la ciudad está diseñada desde el águila, que es el tótem del espíritu aquí. El techo de la plaza fue diseñado a partir de las praderas y piedras locales.

Planta de Emplazamiento. Cortesía de KUAN Architects

Las líneas de la fachada son paneles solares que funcionan como celosía. Pueden ser girados automáticamente, como ser abiertos o cerrados de acuerdo con la luz del sol.

Todo el techo se corta en escalinatas que actúan tanto como escaleras de piedra y zona verde. Se pueden ver de color amarillo o verde según la dirección y el ángulo en que es vista. De esta manera la plaza cubierta se convierte en un lugar soñado y siempre cambiante: de pastizales a tierra de piedra. Entre cada cinco escalones, hay una claraboya que lleva la luz solar al espacio interior.

Elevaciones. Cortesía de KUAN Architects

Debido a la ventana curvada en el techo, el techo parece una cúpula a cielo abierto. Este es un gran espacio para las personas Mongolas, y sirve para todo tipo de exposiciones - como si estuviesen viviendo bajo un hermoso cielo. 

Pedimos no hablar de la relación entre la función y la forma. Creemos que su fusión no puede aplicarse debido a la racionalidad. Sugerimos sentir el edificio. 

Esquema. Cortesía de KUAN Architects
Modelo. Cortesía de KUAN Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Otog

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Emblema Águila - Centro Ciudadano de Otog / KUAN Architects" [Eagle Landmark - Citizen Center of Otog / KUAN Architects] 18 dic 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/779027/emblema-aguila-centro-ciudadano-de-otog-kuan-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.