Taller / Aurelie Hachez Architecte

Taller / Aurelie Hachez Architecte - Imagen 2 de 25Taller / Aurelie Hachez Architecte - Imagen 1 de 25Taller / Aurelie Hachez Architecte - Imagen 3 de 25Taller / Aurelie Hachez Architecte - Imagen 4 de 25Taller / Aurelie Hachez Architecte - Más Imágenes+ 20

Chaumont-Gistoux, Bélgica
  • Arquitectos: Aurelie Hachez Architecte
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  90
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Maxime Delvaux
  • Contratista: Alter Abita
  • Stability Engineering: Alter Ingénieurs
  • Ciudad: Chaumont-Gistoux
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
Taller / Aurelie Hachez Architecte - Imagen 4 de 25
© Maxime Delvaux

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El taller de este zapatero, situado en el campo cerca de Louvain-la-Neuve, se convirtió en una vivienda unifamiliar. Construido en 1950, el edificio central se complementó con anexos al oeste y el este. El edificio de madera está hecho de retazos, entregando la apariencia de una "cabaña artesanal".

Taller / Aurelie Hachez Architecte - Imagen 13 de 25
© Maxime Delvaux
Taller / Aurelie Hachez Architecte - Imagen 19 de 25
Axonométrica
Taller / Aurelie Hachez Architecte - Imagen 9 de 25
© Maxime Delvaux

Por el otro lado, la casa se encuentra semi-enterrada y se apoya en una pared de ladrillos de soporte robusto que le entrega estabilidad a la construcción. Originalmente cubierto, este muro fue expuesto durante la renovación con el fin de revalorizar su carácter constructivo. Tras un incendio en 2012, el techo tuvo que ser reconstruido. A pesar de contar con un presupuesto limitado, el objetivo era aprovechar el mayor espacio interior posible. La azotea se intensificó ligeramente y se eliminaron los marcos originales para restaurar la importancia del espacio central como «foyer».

Taller / Aurelie Hachez Architecte - Imagen 15 de 25
© Maxime Delvaux
Taller / Aurelie Hachez Architecte - Imagen 22 de 25
Planta
Taller / Aurelie Hachez Architecte - Imagen 2 de 25
© Maxime Delvaux

Los espacios de noche se organizaron en los anexos que flanquean este gran volumen central. En el oeste, el acceso y el garaje se redujeron 60 cm para incluir un dormitorio y una sala de música acogedor y flexible. Hacia el este, se sumaron otros dos dormitorios, uno con mezzanine.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Taller / Aurelie Hachez Architecte" [Workshop / AURELIE HACHEZ ARCHITECTE] 26 dic 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/779381/workshop-aurelie-hachez-architecte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.