Cloud Odeum / Aether Architects + Futurelab

Cloud Odeum / Aether Architects  + Futurelab - Imagen 2 de 36Cloud Odeum / Aether Architects  + Futurelab - Imagen 3 de 36Cloud Odeum / Aether Architects  + Futurelab - Imagen 4 de 36Cloud Odeum / Aether Architects  + Futurelab - Imagen 5 de 36Cloud Odeum / Aether Architects  + Futurelab - Más Imágenes+ 31

Shenzhen, China
  • Arquitectos: Aether Architects , Futurelab
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  68
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Equipo De Diseño: Zelin Huang, Xiaomeng Wang, Zihui Huang, Qian Chen, Sensen Zhu
  • Estructura: Hailin, Xibin Chen
  • Exhibición: Bienal de Urbanismo y Arquitectura de Shenzhen
  • Ciudad: Shenzhen
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Cloud Odeum / Aether Architects  + Futurelab - Imagen 2 de 36
Cortesía de Futurelab

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Medio ambiente, estatus, ¿cómo existe la arquitectura?

Si la gente vive en un "medio ambiente" (environment), entonces debemos considerar cuidadosamente qué es el ambiente, o cuál es el significado de ambiente. Suponemos que hay un término más objetivo y fundamental que podría describirse como equivalente: Naturaleza.

Cloud Odeum / Aether Architects  + Futurelab - Imagen 9 de 36
Cortesía de Aether Architects

Si la construcción de los ambientes artificiales es crear el ambiente como la naturaleza, entonces el entorno artificial debe intentar superar la sustancia artificial para parecer como un fenómeno natural y de estatus alternativo.

Cloud Odeum / Aether Architects  + Futurelab - Imagen 19 de 36
Planta

En esta exhibición, tratamos de abordar el tema de volver a vivir en la ciudad desde la perspectiva de re-imaginar la ciudad. Luego proponer el concepto de "Odeum" (composición de fragmentos diarios): un odeum urbano que representa la transformación del medio ambiente (comportamiento, clima, paisaje, etc) según la variación del tiempo.

Cloud Odeum / Aether Architects  + Futurelab - Imagen 3 de 36
Cortesía de Aether Architects

A través de la re-imaginación (comportamiento o pensamiento) y usar el elemento básico del "edificio/espacio" que forma una ciudad, el "Cloud Odeum" trata de mostrar el fenómeno de la relación del medio ambiente más allá de la materia y la forma, y además, inspirar el diálogo y la imaginación de la creación y posibilidades del entorno construido (urbano / construcción) a través del proceso interactivo del cuerpo y del espacio.

Cloud Odeum / Aether Architects  + Futurelab - Imagen 5 de 36
Cortesía de Futurelab

Finalmente el Cloud Odeum automáticamente exhibe la visión relativa, adentro el público continuará desarrollando la observación, los sentimientos y el pensamiento. La existencia del edificio en sí mismo es darle al paisaje y la gente una prueba de que están viviendo en el paisaje del espacio.

Cloud Odeum / Aether Architects  + Futurelab - Imagen 27 de 36
Análisis Estructural 5

Cloud Odeum también espera que sea una especie de compensación: dejar a la audiencia darse cuenta que la arquitectura no debe considerarse sólo como una imagen fija, sino como una forma de llevarlos a re-entender la ciudad, la forma, el espacio y el tiempo.

Cloud Odeum / Aether Architects  + Futurelab - Imagen 7 de 36
Cortesía de Futurelab

Originalmente publicado en Diciembre 27, 2015. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Central Park, Huang Gang Yi Jie, Futian Qu, Shenzhen Shi, Guangdong Sheng, China, 518048

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cloud Odeum / Aether Architects + Futurelab" [Cloud Odeum / Aether Architects + Futurelab] 24 ene 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/779475/cloud-odeum-aether-architects-plus-futurelab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.