¿Cómo se viaja más rápido en la Ciudad de México? ¿En bici, taxi o metro?

En la Ciudad de México, una de la ciudades con los indices de tránsito vehicular más altos del mundo, se cuenta con diversos medios de transporte en el que viajan alrededor de 20 millones de personas diariamente. Cifras bastantes escalofriantes pero reales, que abren oportunidades para que el gobierno local, así como arquitectos y urbanistas, propongan y se realicen soluciones para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes y trabajadores de la capital mexicana. Poco a poco se van observando estos cambios, con la introducción del MetroBús y EcoBici, pero la realidad recae en que la ciudad crece constantemente y se necesita resolver el asunto de la congestión vial lo más pronto posible.

Bajo esta cuestión, hace unos días, el diario El País realizó un experimento de movilidad urbana y salió a las calles de la Ciudad de México para comprobar cuál es el modo más rápido de transportarse por la ciudad más poblada de América. Del barrio de la Condesa, a la plaza del Zócalo, en el corazón de la ciudad. ¿Quién llegará primero? ¿Será el metro, el taxi o la bici?

Conoce las conclusiones a las que llegaron en el video que se encuentra en portada.

Revisa el artículo original aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "¿Cómo se viaja más rápido en la Ciudad de México? ¿En bici, taxi o metro?" 30 dic 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/779617/como-se-viaja-mas-rapido-en-la-ciudad-de-mexico-en-bici-taxi-o-metro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.