Casa en Kilmore / GKMP Architects

Casa en Kilmore / GKMP Architects - Imagen 2 de 17Casa en Kilmore / GKMP Architects - Imagen 3 de 17Casa en Kilmore / GKMP Architects - Imagen 4 de 17Casa en Kilmore / GKMP Architects - Imagen 5 de 17Casa en Kilmore / GKMP Architects - Más Imágenes+ 12

Kilmore, Irlanda
  • Ingeniero: Arthur Murphy & Co
  • Constructora: Bawn Developments
  • Quantity Surveyor: Sarah Stafford Surveying
  • Ciudad: Kilmore
  • Pais: Irlanda
Más informaciónMenos información
Casa en Kilmore / GKMP Architects - Imagen 8 de 17
© Alice Clancy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta nueva residencia familiar ocupa un área del tamaño de un acre en una granja cercana a la playa en Ballyhealy al sureste de Irlanda. La orientación de la residencia permite enmarcar la vista al suroeste, en los últimos vestigios de la Torre del Castillo de Ballyhealy; mientras al norte se aprecia la presencia de las ruinas de la iglesia de St. John. El edificio fue concebido en su forma singular y compacta;  la edificación se complace en su compacidad. Hemos buscado deliberadamente albergar el volumen mas grande en la superficie mas pequeña posible, reconociendo su virtud formal en la economía intrínseca. De esta manera esperamos lograr el mejor aprovechamiento del espacio disponible; alcanzar la adecuada relación entre objeto arquitectónico y paisaje; e intensificar y animar la vida interior de la residencia. La casa es simple y directa en cuanto a apariencia exterior, estableciendo una resonancia con las estructuras vernáculas de la localidad. Cuenta con un techo piramidal color pizarra y muros cubiertos de cal. La forma es ligeramente asimétrica para responder al contexto, y el techo fue cortado como gesto para ubicar el ingreso principal.

Casa en Kilmore / GKMP Architects - Imagen 12 de 17
Planta

El techo de la pirámide está constituido por cuatro vigas de madera de gran envergadura que se unen en el vértice, las cuales son soportadas por muros de tabique. La estructura libera el espacio interior de la residencia, permitiendo un acomodo mas holgado de los espacios alrededor de una escalera central de madera contrachapada de abedul. Las áreas de estar se ubican al poniente y al sur, disfrutando de la vista hacia el antiguo Castillo. Las habitaciones están localizadas al oriente de la residencia y tienen ventanas escalonadas para permitir la entrada del sol matutino. La casa cuenta con un voladizo generoso al sur y al poniente buscando crear un umbral y un espacio exterior protegido.

Casa en Kilmore / GKMP Architects - Imagen 4 de 17
© Alice Clancy

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Kilmore / GKMP Architects" [House at Kilmore / GKMP Architects] 04 ene 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/779795/casa-en-kilmore-gkmp-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.