Esta applicación renderiza la 'infoesfera' en tiempo real (y revela un mundo oculto)

Una nueva aplicación móvil creada por el diseñador holandés Richard Vijgen visualiza en tiempo real y en realidad aumentada la infoesfera -una interdependiente 'red de redes' que es 'habitada por entidades informativas'-, transformando nuestro medio ambiente intangible en un mundo abstracto de ondas pulsantes de energía.

Estamos "completamente rodeados por un sistema oculto de señales de radio y cables que transmiten información desde antenas telefónicas, puntos de acceso y satélites", explica el diseñador. The Architecture of Radio funciona "revirtiendo la naturaleza del ambiente de la 'infoesfera', ocultando lo visible al tiempo que revela el paisaje tecnológico invisible con el que interactuamos a través de nuestros dispositivos".

© Juuke Schoorl

Nuestras vidas digitales, continúa Vijgen, depende de estos sistemas físicos para la comunicación, la observación y la navegación.

"Basado en los datasets globales de las antenas telefónicas, Wi-Fi y satélites y tu propia ubicación GPS, la aplicación muestra una visualización 360° de las señales existentes a tu alrededor. El dataset incluye casi siete millones de antenas telefónicas, 19 millones de routers Wi-Fi y cientos de satélites".

En palabras del corresponsal de "The Boston Globe", Michael Andor Brodeur, la aplicación es "un nuevo lente a través del cual ver la realidad que tenemos y que dependemos (de ella) cada día".

© Juuke Schoorl

Puedes descargar la aplicación para iOS y Android. Vijgen también creó una versión que incluye toda la infraestructura de comunicación por cable.

Sobre este autor/a
Cita: Taylor-Foster, James. "Esta applicación renderiza la 'infoesfera' en tiempo real (y revela un mundo oculto)" [Mobile App Renders the 'Infosphere' in Realtime to Reveal a Hidden World] 04 ene 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/779821/esta-applicacion-movil-renderiza-la-infoesfera-en-tiempo-real-y-revela-un-mundo-oculto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.