Extensión de la Escuela Laupheim / Herrmann + Bosch Architekten

Extensión de la Escuela Laupheim / Herrmann + Bosch Architekten - Imagen 2 de 12Extensión de la Escuela Laupheim / Herrmann + Bosch Architekten - Imagen 3 de 12Extensión de la Escuela Laupheim / Herrmann + Bosch Architekten - Imagen 4 de 12Extensión de la Escuela Laupheim / Herrmann + Bosch Architekten - Imagen 5 de 12Extensión de la Escuela Laupheim / Herrmann + Bosch Architekten - Más Imágenes+ 7

  • Gerente De Proyecto: Benedikt Heinz de Hermann+Bosch Architekten
  • Contratista: Municipio de Laupheim
  • Ciudad: Laupheim
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Extensión de la Escuela Laupheim / Herrmann + Bosch Architekten - Imagen 3 de 12
© Ralf-Dieter Bischoff

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El área verde visible en el mapa de la ciudad histórica de Laupheim de "Herrenmahd" a "Laubert" y el Rabenstrasse es una conexión perfecta entre el centro de la ciudad y el paisaje. Este concepto de "conectar el paisaje" fue la idea más importante y se define nuevamente en algunos marcos.

Extensión de la Escuela Laupheim / Herrmann + Bosch Architekten - Imagen 4 de 12
© Ralf-Dieter Bischoff

El nuevo edificio para la ampliación de la escuela se situa como una isla en este paisaje. En el lugar sin tráfico entre el comedor, la escuela secundaria Friedrich-Adler, la escuela especial Wieland y el contexto de las otras escuelas se propone para la nueva biblioteca de Laupheim.

Extensión de la Escuela Laupheim / Herrmann + Bosch Architekten - Imagen 8 de 12
© Ralf-Dieter Bischoff

Para la expansión de la escuela se realizó un edificio que muestra una identidad propia. Debido al atrio abierto en la planta baja, éste tiene una relación directa con el gimnasio y la escuela secundaria. El lugar para el nuevo edificio tenía también la ventaja de que la zona de construcción no estuvo directamente frente a las aulas.

Extensión de la Escuela Laupheim / Herrmann + Bosch Architekten - Imagen 10 de 12
Primer Nivel

Con la entrada y la escalera central se realiza la asignación de las dos categorías de escuelas. Los tipos de atrio tienen muy buena claridad y garantizan una perfecta orientación. Es una grna posibilidad de llegar a una comunidad vital entre profesor y alumnos, del gimnasio y la escuela secundaria.

Extensión de la Escuela Laupheim / Herrmann + Bosch Architekten - Imagen 7 de 12
© Ralf-Dieter Bischoff

También las salas de estudiantes en el primer y segundo piso son áreas muy comunicativas. La cubierta de las aulas en el primer piso para el gimnasio y el segundo piso de la escuela secundaria pasan directamente por medio de plantas iluminadas. El nuevo edificio para la "ampliación de la escuela de tiempo completo en Laupheim" es casi un standard passiv house.

Extensión de la Escuela Laupheim / Herrmann + Bosch Architekten - Imagen 2 de 12
© Ralf-Dieter Bischoff

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Laupheim, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Extensión de la Escuela Laupheim / Herrmann + Bosch Architekten" [Laupheim School Extension / Herrmann + Bosch Architekten] 04 ene 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/779824/extension-de-la-escuela-laupheim-herrmann-plus-bosch-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.