Summa+ 147: Casas

Como todo los años el número de Diciembre de Summa+ está dedicado a "Casas." Este año, de algún modo se proponen indagar en ese momento de la carrera de un arquitecto, cuando el programa de la casa le permite explorar el territorio de sus intereses y ensayar estrategias y herramientas de proyecto. El programa de la casa le ofrece la oportunidad de sus primeros trabajos y, al mismo tiempo, la de indagar en su propia identidad como arquitecto.

El proyecto de la casa le permite reconocerse como perteneciente a una cierta tradición disciplinar y a un cierto lugar. Descubrir una empatía con una geografía y una cultura constructiva que le son propias o, por el contrario, descubrir el deseo de explorar otras. A través de una serie de encargos relativamente pequeños, el arquitecto joven puede comenzar a delinear el sentido y la dirección de una búsqueda que va decantando en un modo de hacer y proyectar con los que puede identificarse y, en los casos mejor sucedidos, en el que los demás reconocen un carácter y una particularidad. 

Extracto del prólogo por Fernando Diez

Sobre este autor/a
Cita: Begoña Uribe. "Summa+ 147: Casas" 10 ene 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/779833/summamas-number-147> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.