Casa Roca / B.U.S Architecture

Casa Roca / B.U.S Architecture - Imagen 2 de 33Casa Roca / B.U.S Architecture - Imagen 3 de 33Casa Roca / B.U.S Architecture - Imagen 4 de 33Casa Roca / B.U.S Architecture - Imagen 5 de 33Casa Roca / B.U.S Architecture - Más Imágenes+ 28

  • Equipo De Diseño: Byungyup Lee, Hyemi Park, Jihyun Park, Seonghak Cho
  • Estructura: wooden structure
  • Mobiliario: B_structure
Más informaciónMenos información
Casa Roca / B.U.S Architecture - Imagen 8 de 33
© kyung Roh

#1. Revelación de la Roca

A medida que la demanda de la vivienda rural crece, más y más personas están desarrollando y mudándose a espectacuraleres zonas montañosas. El sitio en el que se encuentra la Casa Roca es también uno de los sitios que ha sido desarrollado de esta manera. En particular, la mayor ventaja de desarrollar una construcción en una zona montañosa es asegurar la vista basada en su altura, así como el derecho a la luz solar sin interferencia. Además, la Casa Roca tiene un sitio específico único: la tierra naturalmente rocosa, la excavación puso en manifiesto una gran roca en el sitio. La roca irrealista que nos encontramos al visitar el sitio fue localizada en la desembocadura de acceso a la casa, ocultando exquisitamente la casa vecina y abriendo la vista hacia el norte, al Río Han. Entonces, nos hemos referido a esta casa como la Casa Roca. 

Casa Roca / B.U.S Architecture - Imagen 7 de 33
© kyung Roh

#2. Cliente & Roca

Los clientes de la Casa Roca son dos hermanas cuyas aficiones son viajar y la artesanía en madera. Se dice que acordaron hacer una casa construida con la esperanza de que la mente deje la ocupación cotidiana de la ciudad y que el volver a casa fuese más agradable, como si viajaran. Al igual que esta esperanza, un hogar para ellas es no sólo un refugio físico, sino también un patio de recreo exclusivo para ellas y el destino de viaje de un sueño largamente esperado. Nos reunimos para abordar tal deseo mediante la exploración de las características específicas del sitio. Particularmente, dejamos intacta la gran roca existente en la tierra, pero de la que empezamos a diseñar un pequeño viaje. Emplazamos la casa en el centro del sitio y creamos una circulación interior que creó una secuencia desde la casa hacia el bosque del patio trasero hasta la sala de estar desde la cual se puede ver el Río Han al norte. En esta experiencia uno encuentra tres patios con diferentes características y puede disfrutar el tiempo y los abigarrados paisajes. 

Casa Roca / B.U.S Architecture - Imagen 9 de 33
© kyung Roh

1.El patio que abraza la roca (entre el taller de carpintería y la habitación principal).

2. El patio que abraza Río Han al Norte (el patio delantero como una vinculación entre la sala de estar y el comedor).

Casa Roca / B.U.S Architecture - Imagen 31 de 33
Corte

3.El patio que abraza el bosque (el patio privado que cuida un jardín para la cocina o barbacoa).[1]

# 3. Proporción Suelo-Área de 20%

Casa Roca / B.U.S Architecture - Imagen 11 de 33
© kyung Roh

Dado que la vivienda rural en general se construye en un lugar verde natural, la superficie máxima del edificio tiene sólo una pequeña parte (legalmente 20%) de todo el área del sitio. Debido a esta regulación, la mayoría de casas rurales tienen un patio anormalmente mayor que la escala de edificio, mientras que el uso y propósito de ellos no están claros. Por lo tanto, reorganizamos el programa del patio a través de la relación entre la roca y la casa: la sala de estar, comedor, taller, y puerta de entrada llevan a diferentes patios, respectivamente, por lo que todo el sitio puede ser utilizado de manera uniforme según sus funciones y usos .

Casa Roca / B.U.S Architecture - Imagen 15 de 33
© kyung Roh
Casa Roca / B.U.S Architecture - Imagen 30 de 33
Corte
Casa Roca / B.U.S Architecture - Imagen 3 de 33
© kyung Roh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Roca / B.U.S Architecture" [Rock House / B.U.S Architecture] 04 ene 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/779836/casa-roca-bus-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.