Casa en Les Jeurs / Lacroix Chessex Architectes

Casa en Les Jeurs / Lacroix Chessex Architectes - Imagen 2 de 31Casa en Les Jeurs / Lacroix Chessex Architectes - Imagen 3 de 31Casa en Les Jeurs / Lacroix Chessex Architectes - Imagen 4 de 31Casa en Les Jeurs / Lacroix Chessex Architectes - Imagen 5 de 31Casa en Les Jeurs / Lacroix Chessex Architectes - Más Imágenes+ 26

Trient, Suiza

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa en Les Jeurs, una aldea sobre la carretera a la Col de la Forclaz, es un proyecto que recoge la memoria local, trabajando con la forma y la escala de los edificios tradicionales de la zona.

Casa en Les Jeurs / Lacroix Chessex Architectes - Imagen 10 de 31
© Joël Tettamanti

Al igual que un estilo de Valais "raccard" (una cabaña para el almacenamiento de grano), que consiste en un volumen de madera elevado sobre una base e piedra. Ya que la construcción de un gran volume cerrado habría perturbado la armonía y escala del lugar, el edificio se divide en dos partes. Están conectados por el acceso en el lado de la montaña y están separados por un ángulo de 45 grados hacia el valle.

Casa en Les Jeurs / Lacroix Chessex Architectes - Imagen 13 de 31
© Joël Tettamanti
Casa en Les Jeurs / Lacroix Chessex Architectes - Imagen 29 de 31
Corte
Casa en Les Jeurs / Lacroix Chessex Architectes - Imagen 18 de 31
© Joël Tettamanti

Desde el lado de la montaña, se ve una sola silueta en forma de H, se asemeja a una montaña, mientras que desde el valle, los dos volúmenes elevados sobre el suelo en la forma se presentan como un recuerdo del típico dibujo de casa de niños. Dos grandes ventanas, una en la sala de estar en la planta baja y el otra en el primer piso, permiten que el paisaje entre al edificio. Las dos ventanas son opuestas entre sí en las dos fachadas, creando una referencia visual entre las dos secciones del chalet.

Casa en Les Jeurs / Lacroix Chessex Architectes - Imagen 8 de 31
© Joël Tettamanti

La estructura de madera de abeto sin tratar (que está revestido en madera de alerce teñido), la placa de piso de concreto por encima de un sótano a medio hundir y el espacio interior, que se divide en elementos de pequeño tamaño que se puede escuchar en las diferentes alturas, son todas características que le dan al proyecto un aspecto que está estrechamente relacionado con las chozas tradicionales de montaña.

Casa en Les Jeurs / Lacroix Chessex Architectes - Imagen 19 de 31
© Joël Tettamanti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Les Jeurs / Lacroix Chessex Architectes" [House in Les Jeurs / Lacroix Chessex] 07 ene 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/780037/house-in-les-jeurs-lacroix-chessex-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.