Côte&Ciel / Linehouse

Côte&Ciel / Linehouse - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: Linehouse; Linehouse
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  61
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hoshing Mok
© Hoshing Mok

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Côte & Ciel se inspira en el choque de complementariedad entre costa (côte) y el cielo (ciel). La interpretación de Linehouse visualiza la colisión de estos dos elementos en diversas formas: la naturaleza versus la urbanidad, el interior versus exterior, y reflexivo versus mate. El sitio en Hong Kong, en Tung Street en Sheung Wan fue diseñado para contener dos espacios de doble altura; uno a la entrada y otra en la parte trasera donde se insertó un jardín.

Planta

Estos dos espacios se llenaron con un campo vertical de postes metálicos que sirven como una conexión perpendicular entre los elementos. Los postes tienen un gradiente horizontal y vertical, de ásperos a pulidos. Verticalmente, el acero inoxidable pulido define el alto nivel de los polos y los acabados ásperos en el nivel inferior. La fachada cuenta con un gradiente horizontal, compuesto de diferentes acabados metálicos; de acero inoxidable pulido, acero pulido, acero bruto y metal negro.

© Hoshing Mok

Los polos operan como un aparato para la visualización con cajas de exhibición en suspensión contenidas adentro, y los espejos y los ganchos se utilizan para la exhibición de la mercancia. El espacio comercial intermediario entre las instalaciones elementales está revestido de una piedra basáltic gris abujardada. Las instalaciones para la visualización de la mercancia están diseñados con piedra de lava negra, metal negro y acero inoxidable perforado. La iluminación personalizada es de acero inoxidable pulido y tubular. Por último, la mesa del cajero está revestido de una piedra gris Balmes complementada con inserciones de acero inoxidable.

© Hoshing Mok

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:45 Tung St, Tai Ping Shan, Hong Kong (RAE)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Côte&Ciel / Linehouse" [Côte&Ciel / Linehouse] 11 ene 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/780094/cote-and-ciel-linehouse> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.