Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa de madera de bajo consumo energético / AST 77 Architecten

Casa de madera de bajo consumo energético / AST 77 Architecten

© Marcel Van Coile © Marcel Van Coile © Marcel Van Coile © Jan Liegeois + 21

  • Arquitectos: AST 77 Architecten
  • Área translation missing: es-PE.post.svg.area_description Área: 180.0 m2
  • Año translation missing: es-PE.post.svg.year_description Año: 2008
  • Fotógrafos Fotografías: Marcel Van Coile, Jan Liegeois
  • Proveedores translation missing: es-PE.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: EQUITONE
© Marcel Van Coile
© Marcel Van Coile

Concepto y Visión
Peter Van Impe, el arquitecto de esta moderna/contemporánea residencia privada se enfrentó a un desafío. La clienta quería construir una casa para ella y sus tres hijos, la casa es vecina a una antigua casa de los años '60. Los reglamentos de construcción dictan un mínimo de 3 metros de distancia del límite de la propiedad en el lado oeste, mientras que en el lado este la casa debía estar vinculada a la casa padre (la casa ancestral). El concepto (básico) se compone de un volumen rectangular alargado que está envuelto por un volumen en forma de L. El volumen rectangular encierra todos los espacios comunes de la casa, como la sala de estar, cocina y sala de estar, donde grandes ventanas proporcionan abundante luz natural. El volumen gris en forma de L contiene los baños y dormitorios. Las cuatro habitaciones individuales son concebidas como pequeños capullos que se abren hacia la sala de estar.

© Jan Liegeois
© Jan Liegeois

Arquitectura y Materiales
La casa, totalmente construida como una estructura de entramado de madera, está revestida con placas de fibrocemento en azul-gris, antracita, blanco y beige. Los tableros de fibrocemento de la fachada se extienden hacia el interior de la casa de tal manera que el volumen en forma de L es tangible en el interior como en el exterior. Por lo tanto se mezclan los espacios interiores y exteriores sin problema alguno. 

© Jan Liegeois
© Jan Liegeois

Teniendo en cuenta la construcción de estructura de madera y el deseo de obtener una conexión perfecta con el interior, se escogió un material ligero, rígido, reciclable y de fácil mantenimiento. Por otra parte, los tableros de fibrocemento han permitido enfatizar el contraste previsto entre la casa existente y la nueva. Debido al espesor limitado y una gran capacidad de adaptación de la envolvente del edificio, fue posible alcanzar un alto grado de detalle. Esto hace que el edificio se ajuste a su entorno rural como si fuese un 'mueble de exterior'.

Planta
Planta

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de madera de bajo consumo energético / AST 77 Architecten" [Low Energy Timber House / AST 77 Architecten] 10 ene 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/780129/casa-de-madera-de-bajo-consumo-energetico-ast-77-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.