Edificio en Fábrica de Ecocarburantes / CHSarquitectos

Edificio en Fábrica de Ecocarburantes / CHSarquitectos - Imagen 2 de 22Edificio en Fábrica de Ecocarburantes / CHSarquitectos - VentanasEdificio en Fábrica de Ecocarburantes / CHSarquitectos - LadrilloEdificio en Fábrica de Ecocarburantes / CHSarquitectos - Imagen 5 de 22Edificio en Fábrica de Ecocarburantes / CHSarquitectos - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: CHSarquitectos; CHSarquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  126000
  • Presupuesto Aproximado: 1.600.000 €
  • Arquitectos A Cargo: Rafael Casado Antonio Herrero, Juan Suárez
  • Ciudad: Escombreras
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Edificio en Fábrica de Ecocarburantes / CHSarquitectos - Fachada
Cortesía de CHSarquitectos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un voraz desarrollo industrial ha modificado fuertemente el paisaje rústico del valle de Escombreras, sembrándolo de enormes depósitos y tinglados. Nos acostumbramos a asociar refinerías con desolación.

Sección 1

Tuberías de gran calibre serpean el valle hasta sus terminales en la bahía. Un fondo árido envuelve toda la actividad fabril. Montañas austeras, paisaje yermo, desértico en su naturaleza y hostil en su artificio.

Edificio en Fábrica de Ecocarburantes / CHSarquitectos - Fijación Vigas
Cortesía de CHSarquitectos

Los edificios de Servicios, Oficinas y Personal, sirven como fachada y cerrramiento fabril. El muro de piedra de contundencia visual, unifica las diversas funciones, que se adosan detrás y sirve de amortiguación bioclimática del fuerte sol de poniente del Valle de Escombreras.

Edificio en Fábrica de Ecocarburantes / CHSarquitectos - Ventanas
Cortesía de CHSarquitectos

Las oficinas se abren al exterior, un huerto de limoneros las separa de las instalaciones fabriles y hacia unos patios de luz.

Edificio en Fábrica de Ecocarburantes / CHSarquitectos - Ladrillo
Cortesía de CHSarquitectos

El edificio que proyectamos, resuelve el programa de necesidades administrativas y técnicas de la factoría y solventa las necesidades generadas por el personal que allí trabaja. Interiores serenamente expresivos y sugerentes, junto al complejo fabril.

Planta Baja

Las tres funciones que se requieren, técnica, administrativa y el complemento higiénico, se disponen en U, alrededor de un patio/plaza semihundido, abierto hacia el sur.

Edificio en Fábrica de Ecocarburantes / CHSarquitectos - Imagen 7 de 22
Cortesía de CHSarquitectos

Esta depresión del patio, origina rampas hacia los accesos y genera plataformas con diferentes pendientes, provocado geometrías irregurales donde se dispone la jardinería y una pequeña lámina de agua.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:30350 Escombreras, Murcia, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio en Fábrica de Ecocarburantes / CHSarquitectos" 15 ene 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/780280/edificio-en-fabrica-de-ecocarburantes-chsarquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.