C26 / Seferin Arquitetura

C26 / Seferin Arquitetura

C26 / Seferin Arquitetura - Imagen 2 de 34C26 / Seferin Arquitetura - Imagen 3 de 34C26 / Seferin Arquitetura - Imagen 4 de 34C26 / Seferin Arquitetura - Imagen 5 de 34C26 / Seferin Arquitetura - Más Imágenes+ 29

Venâncio Aires, Brasil
  • Interiores: Seferin Arquitetura
  • Estructura: Vanguarda Engenharia
  • Ejecución: Saft Construções
  • Iluminación: Luzes do Mundo
  • Carpintería: Collett Moveis
  • Mobiliario: Contemporanea, Fernando Jaeger, Moveis do Bem, Arte com Ferro
  • Cortinas: Manjabosco Decor
  • Hydraulic: Eletrons Engenharia
  • Paisajismo: Ambiente Externo – Maristela Gama
  • Electrical: Eletrons Engenharia
  • Ciudad: Venâncio Aires
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
C26 / Seferin Arquitetura - Imagen 8 de 34
© Marcelo Donadussi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto fue diseñado para una joven pareja con dos pequeños niños y una casa de playa en un condominio residencial. El concepto fue integrar el área social que proporciona la interacción entre los miembros de la familia y amigos. Se propuso un salón único que tiene una chimenea para los días de invierno. Junto al salón se encuentra el comedor y el área gourmet con una parrilla, un horno de pizza y un bar.

C26 / Seferin Arquitetura - Imagen 32 de 34
Planta

Para mejorar la funcionalidad de la vida cotidiana, la cocina puede ser plenamente integrada a la sala de gourmet y comedor. Por lo que el mostrador de la cocina forma parte de la zona gourmet. Sin embargo, en otras ocasiones puede convertirse en zonas totalmente independientes.

C26 / Seferin Arquitetura - Imagen 25 de 34
© Marcelo Donadussi

El área social tiene una constante vista al lago del condo y está integrada con una terraza cubierta que proporciona una zona de vida y de comedor con una mesa, un bar y una barbacoa exterior.  En el área social del balcón se diseñó una cubierta de vidrio sobre una pérgola de madera, brises de madera y una cortina superior para el control solar.

C26 / Seferin Arquitetura - Imagen 28 de 34
© Marcelo Donadussi

Volviendo a las zonas de interior, otras aberturas fueron creadas, además de una conexión con las aberturas del balcón que apuntan a los pequeños jardines creados en la tierra y que proporcionan una mayor integración visual con el área exterior como también ventilación cruzada, minimizando la necesidad de aire acondicionado.

C26 / Seferin Arquitetura - Imagen 34 de 34
Corte

Para separar la sala de estar de la sala de escaleras un divisor de bambú fue proyectado, creando un elemento más para la combinación de materiales: hormigón, cemento y madera. En la segunda planta una gran terraza integra a la familia y ofrece espacio de ocio y descanso para los clientes. Además de la vista del lago y la vegetación se ha creado una zona de estar con una chimenea a gas.

C26 / Seferin Arquitetura - Imagen 4 de 34
© Marcelo Donadussi

En este nivel se instalaron cuatro habitaciones incluyendo la habitación principal con vista al lago como un baño privado con un deck privado y que disfruta de la misma vista. Para las habitaciones de servicio se creó un acceso secundario que conecta a la cocina. 

C26 / Seferin Arquitetura - Imagen 23 de 34
© Marcelo Donadussi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "C26 / Seferin Arquitetura" [C26 / Seferin Arquitetura] 14 ene 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/780365/c26-seferin-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.