Oficinas Grupo Sud / 57STUDIO

Oficinas Grupo Sud  / 57STUDIO - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: 57STUDIO; 57STUDIO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Caco Oportot
  • Equipo De Diseño: Maurizio Angelini, Benjamín Oportot, Josefina Mendoza, Marcelo Lepín, Jérémy Délvaux
  • Colaboradores: Inark, A-Cuadrado, Farmet, Atika, MK
  • Ciudad: Providencia
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
© Caco Oportot

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Grupo Sud es la reconversión de una antigua fábrica de perfumes en un espacio de trabajo abierto para un holding de 4 empresas, las cuales se dedican integralmente al marketing, producción, diseño y comunicación. El edificio se encuentra ubicado en un barrio de la comuna de Providencia llamado "Barrio Italia", sector que reúne exclusivas tiendas relacionadas al diseño, el arte y la decoración.

Perspectiva

El terreno, con 20 mts de ancho entre medianeros y 75 mts de profundidad, se componía de una secuencia de galpones construidos en distintas épocas, y que recibieron una serie de adiciones y subdivisiones a lo largo del tiempo. El proyecto consistió en recuperar esta secuencia de espacios y reorganizarla según las necesidades de las empresas, que consistían fundamentalmente en oficinas de trabajo para una carga cercana al centenar de personas.

© Caco Oportot

Se disponía de un presupuesto muy limitado y de un plazo de sólo 5 meses para realizar el proyecto y su ejecución, por lo cual las decisiones debieron ser cuidadosamente estratégicas. Para lograrlo, se propusieron dos acciones principales: retirar lo inservible y reutilizar lo existente. El hecho de retirar y reutilizar una gran cantidad de elementos de división, permitió comunicar los distintos galpones y conseguir un espacio más fluido y luminoso: ambiente ideal para el trabajo integrado y en equipo.

© Caco Oportot

El lugar se intervino buscando desarticular lo antiguo de lo nuevo. Antiguos muros gruesos, texturas y techos altos, se contraponen a las nuevas intervenciones con elementos ligeros, transparentes y mínimamente escalados a las necesidades de ocupación. La paleta de colores utilizada es neutra para mantener la tranquilidad y resaltar la amplitud de los espacios. El blanco, en distintos brillos, se utilizó como base para dar unidad y revalorizar los espacios a través de la luz. Los pisos se mantuvieron en color gris y se dieron algunos acentos en muros mediante el uso de color o haciendo aparecer el ladrillo

Corte 1
Planta Piso
Corte 2

Las nuevas divisiones se hicieron vidriadas, buscando diluir los límites y confrontar estos nuevos elementos de aristas rectas y definidas con la imprecisión de lo antiguo. Las nuevas instalaciones de clima y electricidad se destacaron en metal galvanizado, avanzando en recorridos ordenados sobre la neutralidad del fondo blanco. Tanto el mobiliario como las lámparas fueron diseñadas por 57STUDIO siguiendo esta misma premisa de identidad y contraste sobre el espacio reciclado como telón de fondo.

© Caco Oportot

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Italia, Providencia, Providencia, Región Metropolitana, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Grupo Sud / 57STUDIO" [Grupo Sud Offices / 57STUDIO] 18 ene 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/780436/oficinas-grupo-sud-57studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.