Presentación del libro "Víctor Pimentel Gurmendi y el patrimonio monumental"

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería tiene el agrado de presentar el libro: “Víctor Pimental Gurmendi y el Patrimonio Monumental.Textos escogidos.” del MSc. Arq. José Beingolea Del Carpio. Este evento, que cuenta con los comentarios del Dr. Ing. Jorge Alva Hurtado, el Arq. Javier Sota Nadal, el Dr. Alberto Martorell Carreño y el homenejeado Arq. Víctor Pimentel, se llevará a cabo el día jueves 04 de febrero a las 19:00 horas, en la Puerta Santa Liberata de la Alameda de los Descalzos, distrito del Rímac. Ingreso Libre.

El libro reúne la selección de textos sobre patrimonio monumental escritos por Víctor Pimentel Gurmendi, formado como arquitecto en la entonces Escuela nacional de Ingenieros de Lima (1953), y de especialización, en restauración en Roma (1957), el centro más avanzado en la teoría y la práctica de la conservación de monumentos de entonces.

En 1957, aún estando en Italia, inició la publicación de artículos de su especialidad, labor que no ha interrumpido hasta la actualidad. El libro los ha reunido en cinco secciones que incluye memorias, conceptos y críticas, historia de la restauración y crónicas. Estas son precedidas por textos escritos por terceros, que permiten construir su biografía profesional, personal y humana.

La edición está acompañada con material gráfico de los artículos originales. Sin embargo, se ha incluido con especial esmero, material histórico y contemporáneo de otros autores, permitiendo ampliar la aproximación a los temas abordados.
Se trata, en suma, de un libro que aporta a la historia de las ideas sobre la conservación del patrimonio monumental en el Perú.

La Universidad Nacional de Ingeniería, rinde con este libro, homenaje en vida a quien es el más importante especialista en la conservación del Patrimonio monumental en el país, reuniendo y presentando a la comunidad especializada, su producción intelectual. Sólo en esta fecha de presentación se exhibirá y venderá esta publicación a S/. 50 soles.

  • Título

    Presentación del libro "Víctor Pimentel Gurmendi y el patrimonio monumental"
  • Tipo

    Lanzamiento de un Libro o Producto
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Editorial FAUA
  • Desde

    04 de Febrero de 2016 07:00 PM
  • Hasta

    04 de Febrero de 2016 09:00 PM
  • Lugar

    Alameda de los Descalzos (Puerta Santa Liberata). Rímac, Lima.
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Presentación del libro "Víctor Pimentel Gurmendi y el patrimonio monumental"" 28 ene 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/781175/presentacion-del-libro-victor-pimentel-gurmendi-y-el-patrimonio-monumental> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.