Detallados dibujos a tinta de las casas de Chicago

Durante los últimos dos años, el artista Phil Thompson de Cape Horn Illustration ha creado una serie de dibujos en tinta de viviendas y edificios residenciales en Chicago.

Inspirado en los patrones y los temas de las calles y los barrios, además de un amor por el arte y la arquitectura, Thompson comenzó a dibujar casas de dos pisos, que son "altas y angostas para caber en lotes estándar de la ciudad, capaces de adaptarse a dos generaciones de familias inmigrantes y tienen distintivos grandes ventanales, elementos del estilo Arts and Crafts, exteriores de pesada mampostería y terracota, pero los interiores con marcos de madera y muebles empotrados" nos comenta Thompson. "Los amo". 

Después de ganar amplia popularidad, Thompson comenzó a hacer dibujos por encargado, y ahora dibuja una amplia variedad de estilos residenciales.

© Cape Horn Illustration

A través del proceso de dibujo y que vivir en Chicago, Thompson ha notado patrones en los estilos arquitectónicos locales: "Empiezas en el centro, que está dominado por el Art Deco y rascacielos modernistas; te diriges hacia las afueras y te encuentras con edificios que fueron construidos después del incendio de 1871, muchos edificios con estilo victoriano de los 1880s-90s; después hay un enorme anillo de viviendas y edificios de la década de los 1900s-20s tipo bungalows, que reflejan el estilo de la era. La ciudad estalló hacia los suburbios en este relativamente corto margen de tiempo y hasta hoy se conserva gran parte de su carácter".

© Cape Horn Illustration

Thompson, además, señala que el más difícil - pero también el más divertido - aspecto de un dibujo es imaginar las partes de la casa que ya no existen, o que ya no son visibles.

Cada dibujo se completa en alrededor de 8 a 12 horas sobre un pesado papel de dibujo. 

Conoce más sobre Cape Horn Illustration aquí.

Noticias vía Cape Horn Illustration.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Detallados dibujos a tinta de las casas de Chicago" [Cape Horn Illustration Creates Detailed Ink Drawings of Chicago Residences] 30 ene 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/781298/detallados-dibujos-a-tinta-de-las-casa-de-chicago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.