Oficinas Centrales de MAG Corporate / CURE & PENABAD

Oficinas Centrales de MAG Corporate / CURE & PENABAD - Imagen 2 de 30Oficinas Centrales de MAG Corporate / CURE & PENABAD - Imagen 3 de 30Oficinas Centrales de MAG Corporate / CURE & PENABAD - Imagen 4 de 30Oficinas Centrales de MAG Corporate / CURE & PENABAD - Imagen 5 de 30Oficinas Centrales de MAG Corporate / CURE & PENABAD - Más Imágenes+ 25

  • Consultores: ARUP Engineers
  • Contratista: Ingenio Magdalena
  • Ingeniería Mecánica: Basulto and Associates
  • Pais: Guatemala
Más informaciónMenos información
Oficinas Centrales de MAG Corporate / CURE & PENABAD - Imagen 30 de 30
Croquis

¿Puede un edificio cambiar la cultura de una empresa? ¿Puede el diseño del entorno físico afectar la forma en que nos comunicamos? Estas son sólo algunas de las preguntas que el proyecto de la nueva sede MAG ha analizado y tratado de abordar.

Oficinas Centrales de MAG Corporate / CURE & PENABAD - Imagen 27 de 30
Croquis
Oficinas Centrales de MAG Corporate / CURE & PENABAD - Imagen 22 de 30
Planta Primer Nivel
Oficinas Centrales de MAG Corporate / CURE & PENABAD - Imagen 14 de 30
© Carlos Domenech

En la actualidad, la compañía se ubica en una serie de estructuras separadas, situadas en una zona agrícola al sur de Guatemala. La configuración actual refuerza la separación de los departamentos y limita la capacidad del empleado individual para comprender su papel dentro de la empresa.

Oficinas Centrales de MAG Corporate / CURE & PENABAD - Imagen 4 de 30
© Carlos Domenech
Oficinas Centrales de MAG Corporate / CURE & PENABAD - Imagen 24 de 30
Corte

Con el fin de revertir esta condición, el nuevo edificio está diseñado con una gran sala abierta, capaz de alojar a todos los empleados. Los arreglos flexibles en los escritorios crean un entorno de trabajo colaborativo que minimiza la jerarquía actual, con los directores sentados en mesas abiertas junto a los empleados. El plan también prevé una gran variedad de espacios de trabajo, incluyendo salas privadas, semi-privadas, espacios exteriores, terrazas abiertas, archivos y espacios de lectura, proporcionando una gran variedad de entornos de trabajo (tanto interiores como exteriores) para el individuo productivo y/o el trabajo colaborativo. La forma general del edificio se inspira en las tipologías de los edificios vernáculos e industriales que se pueden ver en los campos de Guatemala.

Oficinas Centrales de MAG Corporate / CURE & PENABAD - Imagen 20 de 30
© Carlos Domenech

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Escuintla, Guatemala

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Centrales de MAG Corporate / CURE & PENABAD" [MAG Corporate Headquarters / CURE & PENABAD] 08 feb 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/781665/oficinas-central-de-mag-corporate-cure-and-penabad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.