Casa Origami / Design Haus Liberty

Casa Origami / Design Haus Liberty - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: Design Haus Liberty; Design Haus Liberty
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  418
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jack Hobhouse
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Summit Appliances
Más informaciónMenos información
© Jack Hobhouse

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Origami es un edificio de viviendas de uso mixto que hace una declaración de un estilo de vida limpio y refinado al este de Londres. Ubicado a la salida principal de la calle City Road, y accedida a través de un sutil portón negro, se esconde esta joya dentro del área de conservación Shoreditch.

El proyecto consta de tres apartamentos por encima de una unidad de comercio en la planta baja, incluyendo un apartamento en un nivel de entrepiso que ocupa la última planta recién construida. DH Liberty utiliza específicamente materiales robustos al armar el mercado para alquiler y trabajó dentro de un presupuesto restrictivo de 65 £ - £ 75 por cada 0,9 m2 para lograr el diseño.

© Jack Hobhouse

Inspirándose en el antiguo arte japonés del origami, la casa  trata las irregularidades del sitio como oportunidades en lugar de limitaciones. De manera similar a como el origami presta atención a cada pliegue y doblez en el papel; la forma y el diseño de la Casa Origami presta atención a la placa del suelo y la estructura triangular del edificio anterior y se pliega para crear conexiones espaciales y visuales únicas para sus habitantes.

Planta primer nivel

La propiedad está diseñada con un estilo minimalista, acentuado con detalles industriales que le hablan a la geometría escultural y calidad espacial plegable de la casa. Un pliegue en el altillo crea un santuario dormitorio, que actúa tanto como una entidad aislada pero sin dejar de estar unificada con el resto de la vivienda. Paredes angulares crean admirable iluminación en el espacio de circulación. Ángulos irregulares se reúnen para crear esquinas y formas únicas que definen las zonas de estar y de cocina.

© Jack Hobhouse

En sus accesorios y decoración, los interiores conservan este enfoque minimalista con un toque adicional de lujo. Construido como un plan de alquiler, las cocinas se han contratado a Howdens con muebles seleccionados de Ikea. DH Liberty luego aplicó obras de arte a las paredes y acentúa el espacio con elegantes luces colgantes para crear un carácter único para cada plano.

© Jack Hobhouse

Para el usuario, la Casa Origami se convierte en una aventura arquitectónica marcada por el doblado de las superficies y los detalles refinados por doquier.

© Jack Hobhouse

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:City Rd, Londres, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Origami / Design Haus Liberty" [Origami House / Design Haus Liberty] 07 feb 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/781709/casa-origami-design-haus-liberty> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.