Casa AM / Giampaolo Mazzon

 Casa AM  / Giampaolo Mazzon - Más Imágenes+ 18

  • Ingeniero Estructural: Andrea Rigato
  • Eléctrico / Ingeniero Mecánico / Hidráulico: Stefano Melato
  • Constructor: Ingegneria delle Costruzioni Srl
  • Servicios Mecánicos: Idroclima Roncato Snc
  • Servicios Eléctricos: Argento Impianti Snc
  • Ventanas Y Carpintería: Falegnameria Longato Snc
  • Revestimiento De Titanio Zinc: Rheinzink SpA CLT Lattonerie Snc
  • Trabajo En Acero: Comet Bilibio Snc
  • Trabajo En Piedra: FB Marmi Snc
  • Terminaciones De Piso: Stefano Pravato
  • Ciudad: Treviso
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
© Francesco Castagna

CASA AM_El proyecto amplía una pequeña casa existente, localizad en un barrio residencial desarrollado en los años 70´: casas aisladas, multiformes, desordenadas, unidas unas a otras más allá de los cercos de jardines sobrantes.

© Francesco Castagna

La casa goza,inesperadamente, de la afortunada presencia de un jardín trasero de una cierta grandeza, extraordinariamente íntimo respecto al jardín frontal. Aquí encuentran su lugar los nuevos volúmenes, que reposan sobre la hierba.

Sección

Las maderas del revestimiento, la pintura blanca y la base en hormigón a la vista, reproducen algunos de los elementos formales recurrentes en la edilicia de los años 70´, que a su vez se refieren a algunos caracteres propios de la arquitectura contemporánea alpina, que en aquellos años asumía una difusión popular también fuera del propio contexto de pertenencia. 

© Francesco Castagna

La reutilización de estos materiales (deliberadamente inspirados en algunas de las experiencias más notables del movimiento moderno) persigue, también en el plano material, la voluntad de acercarse a la casa existente sin generar nuevas fragmentaciones y trabajando de este modo según un principio de extensión y no de mera yuxtaposición. De esta manera los elementos agregados no pueden ser separados de lo que ya existían y así explican su presencia. 

© Francesco Castagna

He imaginado que la piel del edificio podría funcionar como un dispositivo en grado de dar información clara a su entorno, buscando que actúe como una suerte de escudo contra la curiosidad de los vecinos.

© Francesco Castagna

A partir de esta lógica se alternan materiales “excluyentes” con trozos de fachada en la que encuentran su lugar grandes aberturas, “incluyentes”. La cubierta en chapa que gira hacia el frente interpreta este acto defensivo, la terraza que abre a su costado mitiga esta arrogancia. Este juego continuo de alternancias es la regla del proyecto.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: " Casa AM / Giampaolo Mazzon" [AM House / Giampaolo Mazzon] 09 feb 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/781767/casa-am-giampaolo-mazzon> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.