Gabriel Calatrava crea esta instalación interactiva para el 92Y Music Festival de Nueva York

En el contexto del 92Y Seeing Music festival en Nueva York, el arquitecto e ingeniero Gabriel Calatrava creó una instalación que "ilumina e interpreta en vivo la presentación de Brentano String Quartet de El arte de la fuga".

Interpretado por un cuerpo de baile, el diseño "proporciona a las audiencias una nueva forma de experimentar e interpretar la música que escuchan en el escenario y permitiendo a diversas formas del arte a complementarse entre sí".

Gabriel Calatrava crea esta instalación interactiva para el 92Y Music Festival de Nueva York  - Más Imágenes+ 6

Cortesía de Gabriel Calatrava y 92Y

Dibujado a partir de la idea de fuga desarrollada por Bach, las cuerdas de los instrumentos musicales y el juego infantil estadounidense Cat's Cradle, la instalación de Calatrava cambia a través de una serie de configuraciones creadas por el cruce, estiramiento y compresión de cuerdas.

Conoce más sobre este proyecto aquí.

Vía Gabriel Calatrava y 92Y.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Gabriel Calatrava crea esta instalación interactiva para el 92Y Music Festival de Nueva York " [Gabriel Calatrava Creates Interactive String Installation for the 92Y Music Festival in New York ] 16 feb 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/782018/gabriel-calatrava-crea-esta-instalacion-interactiva-para-el-92y-music-festival-de-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.