Gabriel Calatrava crea esta instalación interactiva para el 92Y Music Festival de Nueva York

Gabriel Calatrava crea esta instalación interactiva para el 92Y Music Festival de Nueva York

En el contexto del 92Y Seeing Music festival en Nueva York, el arquitecto e ingeniero Gabriel Calatrava creó una instalación que "ilumina e interpreta en vivo la presentación de Brentano String Quartet de El arte de la fuga".

Interpretado por un cuerpo de baile, el diseño "proporciona a las audiencias una nueva forma de experimentar e interpretar la música que escuchan en el escenario y permitiendo a diversas formas del arte a complementarse entre sí".

Cortesía de Gabriel Calatrava y 92YCortesía de Gabriel Calatrava y 92YCortesía de Gabriel Calatrava y 92YCortesía de Gabriel Calatrava y 92Y+ 11

Cortesía de Gabriel Calatrava y 92Y
Cortesía de Gabriel Calatrava y 92Y

Dibujado a partir de la idea de fuga desarrollada por Bach, las cuerdas de los instrumentos musicales y el juego infantil estadounidense Cat's Cradle, la instalación de Calatrava cambia a través de una serie de configuraciones creadas por el cruce, estiramiento y compresión de cuerdas.

Conoce más sobre este proyecto aquí.

Vía Gabriel Calatrava y 92Y.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Gabriel Calatrava crea esta instalación interactiva para el 92Y Music Festival de Nueva York " [Gabriel Calatrava Creates Interactive String Installation for the 92Y Music Festival in New York ] 16 feb 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/782018/gabriel-calatrava-crea-esta-instalacion-interactiva-para-el-92y-music-festival-de-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.