El Moro / Cadena + Asociados

El Moro / Cadena + Asociados

© Moritz Bernoully© Moritz Bernoully© Moritz Bernoully© Moritz Bernoully+ 21

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  76
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos Fotografías:  Moritz Bernoully
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: La Metropolitana
  • Concepto Y Experiencia:Cadena + Asociados Concept Design®
  • Dirección De Arte:Ignacio Cadena
  • Arquitectura:Ignacio Cadena, Alejandro Peña, Constantina de la Garza, Alfredo González
  • Interiorismo:Ignacio Cadena, Alejandro Peña
  • Mobiliario:La Metropolitana, Los Patrones (mecedoras)
  • Lenguaje Gráfico:Jay Castruita, Luis Medellín
  • Ciudad:Ciudad de México
  • Pais:México
Más informaciónMenos información
© Moritz Bernoully
© Moritz Bernoully

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El MORO ® ha estado presente en el imaginario popular y la vida cotidiana de la Ciudad de México desde 1935, cautivando a diversas audiencias con su irrepetible autenticidad y sabor para posicionarse como -el lugar de tradición- que ofrece los mejores churros y chocolate en la capital del país.

© Moritz Bernoully
© Moritz Bernoully

Entender los valores familiares y su historia para fundirlos en una nueva visión estratégica fue el principio rector del proyecto, tomando como principal fuente de inspiración los clásicos azulejos,vitrales y productos que han distinguido a El MORO ® y acompañado a sus clientes durante generaciones. 

Planta Piso
Planta Piso

A partir de ello se crea un sistema gráfico que toma como base las relaciones figurativas de dichos elementos y propone una simplificación de formas, llevándolas a su mínima expresión estética para conservar su esencia, pero con un carácter mucho más fresco y dinámico.

© Moritz Bernoully
© Moritz Bernoully

El nuevo grafismo se traduce en un sinfín de posibilidades compositivas que aplicarán de forma notable en la identidad, comunicación, arquitectura e interiorismo.

© Moritz Bernoully
© Moritz Bernoully

La paleta cromática nace de los inconfundibles mosaicos que dieron siempre personalidad a la marca en contraste con un tono blanco que se inspira en el azúcar.

Corte 2
Corte 2

Lenguaje y mobiliario se alinean a una nueva y diferenciada expresión, la cual se influencia de la Época de Oro en México (1936 a 1969 aprox.), donde los carteles de propaganda, cine, tipografías y el estilo Art Déco predominó en la Ciudad de México, dándonos suficientes elementos gráficos, simbólicos e incluso de comunicación a través de diversas manifestaciones artísticas.

© Moritz Bernoully
© Moritz Bernoully

Para crear un concepto integral que se conecta emocionalmente con el subconsciente colectivo,hoy dentro de una nueva experiencia de marca que proyecta el verdadero DNA de El MORO®.

© Moritz Bernoully
© Moritz Bernoully

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Río Lerma, Ciudad de México, D.F., Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El Moro / Cadena + Asociados" [El Moro / Cadena Concept Design] 15 feb 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/782066/el-moro-cadena-plus-asociados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.