Knapphullet / Lund Hagem

Knapphullet  / Lund Hagem - Más Imágenes+ 24

Sandefjord, Noruega
  • Arquitectos: Lund Hagem; Lund Hagem
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  30
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ivar Kvaal
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  APS Aluminium Profil Systemer AS, UNICON
© Kim muller

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Knapphullet es un pequeño anexo que reemplaza dos pequeños cobertizos en la propiedad. El nuevo edificio tiene un techo distintivo. El techo se pliega hacia el suelo creando una rampa hasta una plataforma de observación que conecta al acantilado superior.

© Ivar Kvaal

El proyecto comenzó como una idea sobre cómo utilizar un área protegida de forma natural rodeada de grandes rocas y vegetación densa. La idea se desarrolló para crear una manera de subir de este refugio para ver la vista panorámica sobre el mar, lo que llevó a la forma característica de la cubierta: una rampa escalonada conduce desde el terreno hasta el techo.

Planta

Un atrio protegido está formado por la casa y los acantilados donde el banco de hormigón interior se extiende desde el interior al exterior atando todo junto.

© Ivar Kvaal

El anexo contiene una cama suspendida, una pequeña sala de estar y un baño. El edificio ocupa poco espacio, pero el espacio se expande verticalmente en tres niveles: el sótano, la planta baja y el techo.

© Kim muller

Al anexo se accede por un sendero que bordea la pequeña zona boscosa al norte del sitio. La hendidura en el tejado vierte luz en el edificio, combinado con una hamaca.

© Kim muller

Restricciones del sitio y limitaciones de planificación:

Materiales:

Exterior.

Techo: hormigón de 270 mm de espesor con 30 mm de aislamiento VIP en el interior. Patio y pisos: Hormigón blanco

© Kim muller

Interior.

Techo acústico cubiertocon tiras de roble tejidas para enmascarar las juntas de los paneles, logrando una superficie continua. Las paredes interiores son de roble natural 50/50 mm.

© Kim muller

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Knapphullet / Lund Hagem" [Knapphullet / Lund Hagem] 27 feb 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/782478/knapphullet-lund-hagem> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.