Le Toison d’Or / UNstudio

Le Toison d’Or / UNstudio - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: UNstudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  48000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hufton+Crow , Eva Bloem
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Schöck
  • Equipo Un Studio: Ben van Berkel, Gerard Loozekoot with Wesley Lanckriet, Jacques van Wijk and Hans Kooij, Tina Kortmann, Tatjana Gorbachewskaja, Philipp Meise, Jaap-Willem Kleijwegt, Marie Prunault, Tomas Mokry, Nanang Santoso, Olivier Yebra, Thomas Harms, Rene Wysk, Todd Ebeltoft, Patrick Noome, Charlotte Guyaux, Johanna Mencia, Machiel Wafelbakker, Bartek Winnicki, Aurelie Krotoff, Ondrei Kyjanek, Wendy van der Knijff
  • Arquitecto Belga: Jaspers-Eyers Architects
  • Líder Local: Wesley Lanckriet, U/Define Architects
  • Estructura: ABCIS Van Wetter S.A.
  • Arquitecto Del Paisaje: Lodewijk Baljon landschapsarchitecten, Atelier Ruimtelijk Advies
  • Instalaciones: Techniplan adviseurs, TDEC
  • Física: DGMR
  • Costo : BBN adviseurs, Widnell Europe
  • Seguridad De Incendios: FPC Fire Protection Consultants
  • Control De Calidad: SECO
  • Contratista General : CFE NV – BPC Brabant
  • Ciudad: Bruselas
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
© Hufton+Crow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñado para ProWinko y en colaboración con los arquitectos belgas Jaspers-Eyers, La Toison d'Or es una hibridación de una tipología de bloques de construcción tradicional y un desarrollo de uso mixto con un podio comercial. 

© Hufton+Crow

Situado en la avenida de la Toison d'Or entre dos puertas históricas (la Porte Louise y la Port de Namur), el complejo de uso mixto se integra en el tejido urbano de su entorno, mientras que al mismo tiempo fusiona un programa comercial y residencial.

Diagrama 5

La Toison d'Or contiene 72 apartamentos (de 50 a 750 m2), 13.000 m2 de espacio comercial, una guardería de 1.040 m2, 330 plazas de aparcamiento y un jardín elevado de 2.950 m2.

© Hufton+Crow

Con el fin de evitar las cualidades monolíticas comunes de las estructuras a base de bloques, la fachada de La Toison d'Or se divide por medio de variaciones en la textura, la profundidad y el ritmo de repetición de una serie de marcos verticales curvadas. Estos marcos sirven para encerrar los balcones de los apartamentos en los pisos superiores, a la vez que facilitan los grandes escaparates de los locales comerciales.

Diagrama Explotado

Ben van Berkel: "Era importante que las unidades de venta fueran tan abiertas e iluminadas como fuese posible. Queríamos contrastar esto con la aparente solidez de los pisos superiores, para crear la ilusión de que los bastidores verticales en forma de globo llevaban el edificio; como si todo el bloque tuviese el potencial de flotar por encima de la avenida."

© Eva Bloem

Ben van Berkel: "En la arquitectura tendemos a favorecer la abstracción y a evitar la figuración. Pero en la fachada de la calle del edificio de la Toison d'Or queríamos investigar el espacio entre la abstracción y la figuración, para crear momentos de alusión tácita a la pictórica ".

Dibujo

En contraste con la articulación vertical de la fachada de la calle, las fachadas que rodean el jardín del patio elevado sigue una disposición horizontal. Aquí balcones de gran tamaño proporcionan una experiencia más tranquila de la vida urbana.

Para acceder, los visitantes y residentes de los apartamentos, entran en el edificio desde el lado de la calle, donde una gran escalera escultural les lleva hasta el vestíbulo de recepción principal, que se encuentra hacia la parte trasera y elevada por encima de los dos niveles de venta al por menor. Desde aquí se sigue a más zonas de vestíbulo equipadas con asientos informales, donde están ubicados los ascensores a los apartamentos.

© Eva Bloem

Los apartamentos de La Toison d'Or varían de tamaño, lo que permite una variada demografía de residentes de la ciudad. Para asegurar altos niveles de luz natural en los interiores, las paredes llegan a la altura del techo con por lo menos 2,7 metros en áreas de estar. Para los apartamentos, situados a lo largo de la avenida de la Toison d'Or, esta altura se incrementa a más de 3 metros. cocinas abiertas en forma de grandes elementos de mobiliario crean un espacio de entretenimiento informal en el corazón de los apartamentos y determinan la circulación a través de los espacios.

© Hufton+Crow

La Toison d'Or se ha desarrollado con altos estándares de sostenibilidad. Las características principales son el aislamiento térmico excelente de la fachada (incluyendo triple acristalamiento), un alto nivel de aislamiento acústico, un sistema de instalación de cogeneración, tanto para los apartamentos y las unidades de venta al por menor y el uso de vidrio reforzado con fibra de hormigón.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Avenue de la Toison d'Or 25, 1000 Bruselas, Bélgica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Le Toison d’Or / UNstudio" [Le Toison d’Or / UNStudio] 24 feb 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/782512/le-toison-dor-unstudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.