Casa Chokchai 4 / Archimontage Design Fields Sophisticated

Casa Chokchai 4 / Archimontage Design Fields Sophisticated - Más Imágenes+ 34

Bangkok, Tailandia
  • Arquitectos: Archimontage Design Fields Sophisticated; Archimontage Design Fields Sophisticated
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  420
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Baan Lae Suan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Guardian Glass
  • Diseño De Interiores: Archimontage Design Fields Sophisticated
  • Paisajismo: Archimontage Design Fields Sophisticated
  • Arquitectos A Cargo: Cherngchai Riawruangsangkul, Suphot Klinaphai, Thanakit Wiriyasathit, Tanakul Chukorn
  • Ciudad: Bangkok
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Baan Lae Suan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La rampa, el patio y la cortina de malla metálica son los tres componentes principales para que la casa produzca la sensación de ocultarse del exterior. Hay una tienda de pintura para autos al frente, una estación de servicio en la parte posterior, una antigua casa con una tienda por un lado y un terreno baldío al otro. Situado en el centro de este entorno, la tranquilidad se desvanece con la contaminación del aire de los motores de automóviles y sus humos. Estas son las condiciones para diseñar un espacio interior que busca el placer, incluso excitación, para sus habitantes, y al mismo tiempo, evita las perturbaciones del ambiente exterior. Los tres componentes mencionados anteriormente se seleccionan como soluciones de diseño.

Render

Rampa:

La rampa conduce a todos lo sectores de la casa. Se inicia desde un acceso y continúa hacia un estacionamiento, un pequeño estanque, un patio donde se observa un árbol grande y finalmente entra en un espacio interior donde una sala, un comedor y una cocina se distribuyen en la planta inferior. Con el árbol todavía a la vista, la rampa se transforma en una escalera, lo que lleva a los habitantes al segundo nivel, pasando un pequeño dormitorio y otro grande. El camino termina en la sala de estar en la parte superior de la casa. Esta rampa permite a los habitantes trazar cada paso de su andar, viendo de cerca el espacio donde viven, así como el gran árbol.

© Baan Lae Suan

Patio:

A medida que el espacio exterior se convierte en una zona de disipación que protege la casa del ambiente circundante, un patio ventilado está diseñado como compensación: una habitación sin techo que permite a los habitantes ver estrellas como si fueran luces naturales y observar la lluvia caer sobre el gran árbol.

© Baan Lae Suan

Cortina de malla metálica:

Al igual que una cortina de tela esconde el interior suavemente del exterior; la cortina de malla metálica que abarca todo el segundo piso mantiene la privacidad. En lugar de utilizar un trozo de tela, la suave línea de la cortina de malla metálica es suficiente para ocultar.

© Baan Lae Suan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Chokchai 4 / Archimontage Design Fields Sophisticated" [Chokchai 4 House / Archimontage Design Fields Sophisticated] 29 feb 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/782849/chokchai-4-house-archimontage-design-fields-sophisticated> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.