Centro comunitario Het Anker / MoederscheimMoonen Architects

Centro comunitario Het Anker / MoederscheimMoonen Architects - Imagen 2 de 16Centro comunitario Het Anker / MoederscheimMoonen Architects - Imagen 3 de 16Centro comunitario Het Anker / MoederscheimMoonen Architects - Imagen 4 de 16Centro comunitario Het Anker / MoederscheimMoonen Architects - Imagen 5 de 16Centro comunitario Het Anker / MoederscheimMoonen Architects - Más Imágenes+ 11

  • Arquitecto A Cargo: Erik Moederscheim
  • Equipo De Proyecto: Ruud Moonen, Jelle Rinsema
  • Ingeniería Estructural: Alferink van Schieveen Bouwtechnisch Adviesbureau
  • Física De Construcción: ABT
  • Acúsitca: Peutz
  • Constructora: VDR bouw
  • Constructora De Instalaciones: Cofely
  • Ciudad: Zwolle
Más informaciónMenos información
Centro comunitario Het Anker / MoederscheimMoonen Architects - Imagen 6 de 16
© Harry Noback & Maarten Sipma

"Uno de los principales retos en este proyecto era lograr que el edificio se conectara con un grupo grande y diverso de usuarios. El complejo no sólo se diseñó para atender a grandes grupos de personas que participan en actividades deportivas y eventos musicales o culturales.

Centro comunitario Het Anker / MoederscheimMoonen Architects - Imagen 3 de 16
© Harry Noback & Maarten Sipma

Sobretodo, los locales lo verán como un verdadero espacio de encuentro: un lugar que se visita en un día de semana para conocer a otras personas. Por eso, tanto en un sentido literal como figurado, el diseño del edificio tenía que ser muy transparente y accesible para que pueda conectarse correctamente con los barrios circundantes."

Centro comunitario Het Anker / MoederscheimMoonen Architects - Imagen 10 de 16
Planta nivel suelo

El edificio se aprovecha de las diferencias de altura que se encuentran en el sitio. Una parte considerable del complejo está situado por debajo del suelo. Tomando esta posición en el paisaje como punto de partida, el complejo parece como si casi literalmente se doblara abierto gracias a su llamativo techo, que se abre a las zonas públicas clave.

Centro comunitario Het Anker / MoederscheimMoonen Architects - Imagen 8 de 16
© Harry Noback & Maarten Sipma

La línea zigzagueante del borde del techo es uno de los rasgos más característicos del edificio. De hecho, se podría decir que el techo verde es el elemento que conforma el punto de referencia de este diseño: destaca los puntos clave dentro y alrededor del nuevo complejo. Las laderas del paisaje circundante y el edificio se interceptan a mitad de camino a lo largo de la pared lateral, donde el diseño incorpora una gran zona de acceso.

Centro comunitario Het Anker / MoederscheimMoonen Architects - Imagen 14 de 16
Corte transversal

Los peatones pueden ingresar al complejo tanto desde el primer piso, si llegan desde el estacionamiento, y a nivel de la calle. Ambas entradas se juntan en un rebaje de la fachada, donde están unidas por una escalera que parece moverse hacia afuera desde el interior del edificio.

Centro comunitario Het Anker / MoederscheimMoonen Architects - Imagen 5 de 16
© Harry Noback & Maarten Sipma

"En nuestra opinión, la atracción de un edificio público no es siempre determinado por su transparencia. Se trata también de atraer a la gente al interior y cubrir lo que ven. Nuestro diseño de la fachada juega un papel primordial en esto. Su experiencia al interior del edificio se determina por las profundas columnas verticales a lo largo de su exterior. En otras palabras, su punto de vista juega un papel clave en la conexión visual con lo que se encuentra en el interior."

Centro comunitario Het Anker / MoederscheimMoonen Architects - Imagen 16 de 16
Axonométrica explotada

Además, la fachada le otorga al edificio una calidad imponente y mejora su interacción con el paisaje circundante.

Centro comunitario Het Anker / MoederscheimMoonen Architects - Imagen 7 de 16
© Harry Noback & Maarten Sipma

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Zwolle, Noruega

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro comunitario Het Anker / MoederscheimMoonen Architects" [Het Anker Community Centre / MoederscheimMoonen Architects] 01 mar 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/782850/centro-comunitario-het-anker-moederscheimmoonen-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.