699 Bourke Street / Grimshaw

699 Bourke Street / Grimshaw - Imagen 2 de 16699 Bourke Street / Grimshaw - Imagen 3 de 16699 Bourke Street / Grimshaw - Imagen 4 de 16699 Bourke Street / Grimshaw - Imagen 5 de 16699 Bourke Street / Grimshaw - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Grimshaw
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  35000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:John Gollings
  • Socio A Cargo: Neil Stonell
  • Equipo De Diseño: Paul Quang, Rebecca Walsh, Gilbert Yeong, Tam Dao, Greg Pitts, Dean Dyson, Michael Chadwick, Cameron Conwell
  • Arquitecto De Proyecto/Asociado: Damon Van Horne
  • Director De Proyecto: Matthew Holloway
  • Contribuidores: Andrew Cortese,Jason Embley, Keith Brewis,Alison Potter, Timothy Cox, Louise Jarvis, David Churcher, Oliver Hessian, Oliver Ness, David Crapp, Alistaire Hudson, Duncan Munro
  • Construcción: AGL
  • Consultor Acústico: Acoustic Logic Consultancy
  • Ingeniero De Fachada: BG&E
  • Ingeniero Hidráulico: CJ Arms
  • Diseño De Interiores: Hassell
  • Constructora, Administrador De Proyecto, Administrador De Bienes: Mirvac
  • Aparejador: Rider Levett Bucknall
  • Cgi / Visualizaciones: Scharp
  • Autoridad Urbana Local: City of Melbourne
  • Ingeniería Estructural: WSP/Winward Structures
  • Servicios De Ingeniería En Construcción: WSP
  • Ciudad: Melbourne
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
699 Bourke Street / Grimshaw - Imagen 10 de 16
© John Gollings

Descripción enviada por el equipo del proyecto. 699 Bourke Street es el primer edificio comercial en ser diseñado por Grimshaw en Melbourne. Situado sobre el entorno ferroviario de la estación Southern Cross, el edificio es la nueva oficina en Victoria de AGL Energy Limited (AGL) y le ofrece un ambiente de trabajo excepcional a sus 1500 empleados.

Grimshaw trabajó en estrecha colaboración con los desarrolladores inmobiliarios del edificio, Mirvac, y los principales usuarios, AGL, para ofrecer un espacio de oficinas de alta categoría que está diseñado para aprovechar al máximo el sitio único de los derechos de aire sobre las líneas ferroviarias.

699 Bourke Street / Grimshaw - Imagen 3 de 16
© John Gollings

La construcción sobre los carriles se está volviendo cada vez más común a medida que Melbourne se densifica, presentando complejidades en el diseño y desafíos técnicos. En una típica construcción de edificio, sótanos y zapatas permiten flexibilidad en la ubicación de la estructura y un lugar para esconder equipos y servicios de planta voluminosos. Cuando se construye en el aire, un nuevo plano de tierra tiene que ser construido y así se hizo para el 699 Bourke Street, construido con vigas de hormigón rellenas de 2 mts. de profundidad que abarcan 20 metros entre apoyos. Alineada con el borde occidental de la cubierta existente de la estación Southern Cross, este plano se encuentra 24 mts. por encima de las vías del tren y es el nivel más bajo ocupado por el 699 Bourke Street. Todos los servicios básicos, como la electricidad y el agua, tienen que levantarse a ese nivel para entrar en las salas de equipos.

699 Bourke Street / Grimshaw - Imagen 2 de 16
© John Gollings

Unos de los beneficios al superar los problemas técnicos son las vistas mejoradas y la luz natural; 90% del piso de la oficina se encuentra dentro de 12 mts. de la fachada acristalada de alto rendimiento, superando un requisito clave de las seis clasificaciones de oficinas de Star Green Star. Excelentes vistas pueden obtenerse en todos los niveles, con vistas a la cubierta ondulada de la estación de Southern Cross y al distrito financiero de Melbourne hacia el este, el Monte Macedon al norte y Port Philip Bay hacia el sur.

699 Bourke Street / Grimshaw - Imagen 14 de 16
Corte

Concebido como parte del Plan Maestro de la estación Southern Cross diseñado por Grimshaw en asociación con Jackson Architecture, 699 Bourke Street forma un telón de fondo considerado para el techo de la estación mientras que proporciona una conexión estratégica entre el Distrito Central de Negocios de Melbourne (CBD) y la zona de los Docklands.

El socio de Grimshaw, Neil Stonell, dijo sobre el desarrollo de los derechos de aire: "Elevándose 64 mts. por encima del entorno ferroviario, 699 Bourke Street ofrece una importante oportunidad para acercar la forma urbana construida de Docklands hacia el centro de la ciudad de Melbourne. De este modo, nuestro diseño tiene por objeto ayudar a unificar los dos sectores, entregando un edificio que no sólo responde a su contexto urbano, sino que también ofrece un espacio de oficinas de primera categoría en una dirección recién creada de Melbourne".

699 Bourke Street / Grimshaw - Imagen 7 de 16
© John Gollings

El encargado de ciudades y renovación urbana en Mirvac, David Rolls dijo: "699 Bourke Street es un edificio innovador y de clase mundial que ha revitalizado y redefinido el lugar de trabajo. Desarrollado, construido y propiedad de Mirvac conjuntamente con TIAA-CREF, las excepcionales iniciativas de diseño ambiental y de sostenibilidad del edificio han sido posibles como resultado de la excelencia en el diseño del estudio Grimshaw trabajando en estrecha colaboración con Mirvac, AGL y Hassell (arrendatario en forma de salida)".

Con más de 275 estacionamientos de bicicletas y 360 casilleros, las instalaciones de término de viaje establecen una nueva referencia en Australia para calidad y amenidad.

699 Bourke Street / Grimshaw - Imagen 9 de 16
© John Gollings

"El edificio cuenta con servicios de primera calidad, un parque solar de 360 paneles que suministran 90 kW de electricidad (el mayor sistema de energía solar en un edificio de oficinas comerciales en Melbourne), y más de 19,000 m2 de superficie neta de oficinas en nueve pisos. Su inauguración es un momento de mucho orgullo para Mirvac. Estamos orgullosos de nuestra asociación con AGL y que hemos sido capaces de realizar otro trabajo de clase mundial en el corazón de Melbourne", dijo el señor Rolls.

699 Bourke Street / Grimshaw - Imagen 4 de 16
© John Gollings

Una característica clave de 699 Bourke Street es el diseño de la fachada norte del edificio que evita el deslumbramiento de reflexión para el ambiente del patio de ferrocarriles de abajo, disminuyendo riesgos a los maquinistas. Para lograr esto, Grimshaw condujo un análisis detallado para determinar los ángulos solares e ideó una pantalla de celosía fija integrada que mantiene puntos de vista al tiempo que evita los reflejos. Estas lamas son una característica que identifica la fachada norte, una superficie con capas y precisa que difunden la luz.

699 Bourke Street / Grimshaw - Imagen 5 de 16
© John Gollings

La dirección principal del edificio es el puente de la calle Bourke, que proporciona acceso peatonal entre el CDB y los Docklands. Para ayudar a identificar la entrada y negociar la subida de 8 mts. a la planta del vestíbulo más bajo del 699, Grimshaw diseñó un pabellón acristalado que acomoda las escaleras normales y escaleras mecánicas, y que se apoya delicadamente en sólo dos puntos por encima de los rieles de abajo. El vestíbulo conduce al vestíbulo AGL y al salón de negocios y está diseñado para abrazar su posición en el cielo mediante la utilización de materiales ligeros y reflectantes como el vidrio y el acero inoxidable.

Desde el vestíbulo, un paseo público al aire libre proporciona un callejón peatonal que conecta Bourke Street Bridge y Bourke Street Bridge, en el número 664.

699 Bourke Street / Grimshaw - Imagen 8 de 16
© John Gollings

Sr. Stonell dijo, "Esta pista elevada ofrece una vista única sobre el paisaje de la cubierta ondulante de la estación Southern Cross con el horizonte de la ciudad de Melbourne de fondo. Esta fue una iniciativa de planificación clave que adoptamos plenamente para mejorar el espacio público de una manera 'esencialmente Melbourne', mientras simultáneamente se crea un espacio único para la ciudad y la zona de Docklands ".
699 Bourke Street fue inaugurado oficialmente en 2015 por el Ministro de Energía, Hon Lily D'Ambrosio.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:699 Bourke St, Melbourne VIC 3000, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "699 Bourke Street / Grimshaw" [699 Bourke Street / Grimshaw] 02 mar 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/783092/699-bourke-street-grimshaw> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.