Casa puente / Ida&Billy Architects

Casa puente / Ida&Billy Architects - Más Imágenes+ 13

  • Persona Autorizada, Ingeniero Estructural: David S.K. Au & Associates Ltd.
  • Edificio De Servicios De Ingeniería: K’fan Services Co.
  • Gerente De Presupuestos: Beria Consultants Ltd.
  • Contratista Principal: P&T Construction and Engineering Co. Ltd.
  • Contratista Equipaje: Art Construction Limited
  • Ciudad: Hong Kong
Más informaciónMenos información
Cortesía de Ida&Billy Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de la Casa puente une dos casas existentes de diferentes edades y estilos en una, espacial, estética y espiritualmente, mientras se mantiene la identidad de las dos casas para las dos generaciones. Un reto importante es su segregación horizontal por la piscina larga existente, y verticalmente por un nivel de cambio de 3 metros entre los pisos de la sala.

Cortesía de Ida&Billy Architects

Los pedestales del paisaje son demolidos para una generoso jardín central de acuerdo a la profundidad del sitio. La piscina, con todas las paredes que encierra se desborda en formar de un telón de fondo para el jardín.

Corte 1

Un nuevo puente de acero que conecta las casas en el segundo nivel, flota sobre el  jardín central. La trayectoria diaria de esta reunión, junto con el Jardín central y la piscina, forman el foco de la casa.

Cortesía de Ida&Billy Architects

El revestimiento de mármol original de las casas se eliminó, y se reemplaza con el tono blanco y las grandes ventanas rectangulares. Maderas parapeto-tops añaden toques de luz al color neutro, junto con el verde de los árboles.

Cortesía de Ida&Billy Architects

En el interior, la primera planta se expresa como el factor de "tierra" - suelos de piedra de color gris claro se extienden hacia el paisaje, el agua fluye como fondo para la cena.

Cortesía de Ida&Billy Architects

Los pasos de madera incitan al factor íntimo en la "casa" - la casa de los muros tiene un suave suelo de madera de color marrón, y para los niños 'un animado tono amarillento. Las dos casas tienen vistas entre ellos, como vecinos en un pueblo, y se vinculan por el puente.

Cortesía de Ida&Billy Architects

Las escaleras se expresan como una galería en su forma y luz. La estructura existente es manipulada con nuevos balcones y ventanas abiertas para formar líneas continuas o conjuntos de formas. Los pasamanos a la medida se enfatizan al tocar y agarrar. Encima, las claraboyas están diseñadas para ocultar los marcos de cristal, y así difuminar los límites entre el adentro y el afuera.

Cortesía de Ida&Billy Architects

El ático está cubierto con losas de hormigón enfrentadas  en cada tablón, que emiten una textura áspera y los lazos entre el color del concreto remontan a lo natural. Los ecos del hormigón vistos en la pared de la cerca son los primeros encuentros antes de entrar en la casa.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa puente / Ida&Billy Architects" [Bridged House / Ida&Billy Architects] 05 mar 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/783264/casa-puente-ida-and-billy-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.