Industria Palenque Milagrito / Ambrosi I Etchegaray

Industria Palenque Milagrito / Ambrosi I Etchegaray - Fachada, Fijación VigasIndustria Palenque Milagrito / Ambrosi I Etchegaray - Fijación VigasIndustria Palenque Milagrito / Ambrosi I Etchegaray - Fijación VigasIndustria Palenque Milagrito / Ambrosi I Etchegaray - Fachada, Fijación VigasIndustria Palenque Milagrito / Ambrosi I Etchegaray - Más Imágenes+ 24

Santiago Matatlan, México
  • Colaboradores: Gerardo Reyes
  • Cliente : Mezcales milagrito S.A de C.V
  • Arquitectos A Cargo: Jorge Ambrosi y Gabriela Etchegaray
  • Ciudad: Santiago Matatlan
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Industria Palenque Milagrito / Ambrosi I Etchegaray - Ventanas
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La producción del mezcal es una actividad tradicional y de gran importancia en Oaxaca. Actualmente, con el crecimiento del mercado y la alta demanda de producto, los productores locales luchan por mantener una producción artesanal.

Industria Palenque Milagrito / Ambrosi I Etchegaray - Fachada, Fijación Vigas
© Rafael Gamo

El encargo consistió en renovar las áreas destinadas a la producción del mezcal de tal forma que se cumplieran todos los requerimientos necesarios para su exportación respetando la tradición del lugar, la familia y la producción artesanal.

Sección A

El proyecto busca organizar las etapas de la producción alrededor del horno de tierra que ha sido heredado por generaciones en el patio trasero de la casa grande.

Industria Palenque Milagrito / Ambrosi I Etchegaray - Imagen 17 de 29
© Onnis Luque

Este espacio se conforma por una serie de muros conformados con la tierra del sitio, el espacio central funge como corazón del proyecto y distribuidor para las distintas fases del proceso del mezcal.

Industria Palenque Milagrito / Ambrosi I Etchegaray - Fachada, Fijación Vigas
© Rafael Gamo
Planta
Industria Palenque Milagrito / Ambrosi I Etchegaray - Fachada
© Onnis Luque

De esta manera, el proyecto funciona como un ritual a la herencia de la bebida, de la tierra y de las tradiciones en que la familia ha producido el mezcal a lo largo de los años.

Industria Palenque Milagrito / Ambrosi I Etchegaray - Ventanas, Fijación Vigas
© Rafael Gamo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Santiago Matatlan, Oaxaca, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Industria Palenque Milagrito / Ambrosi I Etchegaray" 10 mar 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/783575/industria-palenque-milagrito-ambrosi-i-etchegaray> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.