Colegio francés Cape Town / Kritzinger Architects

Colegio francés Cape Town / Kritzinger Architects - Imagen 2 de 22Colegio francés Cape Town / Kritzinger Architects - Imagen 3 de 22Colegio francés Cape Town / Kritzinger Architects - Imagen 4 de 22Colegio francés Cape Town / Kritzinger Architects - Imagen 5 de 22Colegio francés Cape Town / Kritzinger Architects - Más Imágenes+ 17

Ciudad del cabo, Sudáfrica
  • Aparejador: Shevel & Simpson Quantity Surveyors
  • Ingeniería Estructural: LH Consulting Engineers
  • Ingeniería Geotécnica: Clive Newsome
  • Ingeniería Eléctrica: Ifindo Consulting Engineers (Pty) Ltd
  • Salud Y Seguridad: Safetycon cc
  • Paisajismo: Room to Grow
  • Constructora Principal: Status Africa Construction cc
  • Persiana Solar De Madera: Swissline
  • Hormigón: Lafarge
  • Puertas Deslizantes: G&E Glass & Aluminium
  • Iluminación: K-Light, Spazio
  • Mobiliario: Cecil Nurse, Eco Furniture, Hedcor, Sit-SA, Fat Sack
  • Pisos De Vinilo: Folyflor
  • Ciudad: Ciudad del cabo
  • Pais: Sudáfrica
Más informaciónMenos información
Colegio francés Cape Town / Kritzinger Architects - Imagen 9 de 22
© Adam Letch

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Kritzinger Arquitectos ganó la licitación para transformar la antigua Escuela Primaria Tafelberg en Sea Point como parte del programa Provincial de Regeneración del Gobierno del Cabo Occidental. La propiedad es de el Gobierno del Cabo Occidental y es arrendado a la Escuela Francesa. La construcción se inició en enero del 2014 y se terminó en agosto del 2014.

Colegio francés Cape Town / Kritzinger Architects - Imagen 7 de 22
© Adam Letch

El encargo pedía una remodelación de bajo costo de las instalaciones existentes, así como espacio adicional para una nueva cafetería y biblioteca para atender a las clases de primaria y pre-primaria en rápida expansión. Con un presupuesto de construcción de R13,4 millones, se le pidió al equipo de profesionales que proporcionara un diseño de bajo costo y de alto valor que se ajustara a los estándares de diseño de la escuela francesa.

Colegio francés Cape Town / Kritzinger Architects - Imagen 16 de 22
Planta primer nivel

El concepto del diseño es preservar el esplendor del edificio escolar ya existente de la década de 1930, mientras que al mismo tiempo crear una nueva identidad para la escuela francesa a través de la adición de un nuevo edificio para una biblioteca y cafetería, paisajismo y campo deportivo.

Colegio francés Cape Town / Kritzinger Architects - Imagen 3 de 22
© Adam Letch

El edificio escolar existente fue re-planeado para incluir nuevas aulas y el patio se abrió a los elementos para generar luz natural, vistas y ventilación cruzada para todas las aulas. El bloque de baños existente ubicado en el centro del patio fue demolido y un nuevo bloque de servicio fue creado dentro del edificio principal. La circulación interna en torno al patio es arquitectónicamente definida por una franja pintada en el suelo y por luces colgantes de colores.

Colegio francés Cape Town / Kritzinger Architects - Imagen 2 de 22
© Adam Letch

El hall existente fue renovado con un nuevo edificio con cafetería y biblioteca introducido como una pieza del conjunto para crear una nueva identidad para la escuela. El nuevo edificio fue diseñado como una adición contemporánea y está estratégicamente situado junto al salón antiguo para ofrecer flexibilidad de uso y facilidad de flujo entre el salón, la cafetería y el campo deportivo a nivel del suelo.

Colegio francés Cape Town / Kritzinger Architects - Imagen 5 de 22
© Adam Letch

La estructura comprende un simple marco de hormigón y techo de una agua con una pantalla de madera envolvente en el primer nivel que proporciona control solar a la biblioteca pero aún así ofrece vistas fuera del edificio. Se seleccionaron materiales de bajo costo, tales como Oriented Strand Board, SA de pino y madera contrachapada para complementar el hormigón con relieve y proporcionar un lenguaje homogéneo de materiales en toda la escuela.

Colegio francés Cape Town / Kritzinger Architects - Imagen 14 de 22
© Adam Letch

El paisajismo se introdujo para crear un fuerte eje peatonal entre las dos entradas de la calle y los edificios a su alrededor. El existente campo deportivo superior e inferior fue reformado para crear un nuevo campo de deportes de césped artificial verde. El estacionamiento del personal fue diseñado en el extremo inferior del sitio, con fácil acceso a la salida de Tramway Road.

Colegio francés Cape Town / Kritzinger Architects - Imagen 6 de 22
© Adam Letch

En 2015 la Escuela Francesa fue preseleccionada para el Instituto del Cabo para el premio de Arquitectos y fue galardonado con la etiqueta de Eco-Escuela de Sudáfrica para el diseño sostenible de la Sociedad de Vida Silvestre y el Medio Ambiente.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kings Rd, Sea Point, Cape Town, 8060, Sudáfrica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Colegio francés Cape Town / Kritzinger Architects" [French School Cape Town / Kritzinger Architects] 10 mar 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/783787/colegio-frances-cape-town-kritzinger-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.