Greenwich Peninsula Riverside / C.F. Møller

Greenwich Peninsula Riverside / C.F. Møller - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: C.F. Møller; C.F. Møller
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  13295
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mark Hadden
  • Paisajismo: Randle Siddely Associates
  • Estructura: Price & Myers
  • MEP: Foreman Roberts
  • Contratista: Wates
  • Ciudad: Londres
Más informaciónMenos información
© Mark Hadden

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en la península de Greenwich (el proyecto de regeneración más grande de Londres) y a poca distancia del O2 Arena, M0115 es un desarrollo residencial que comprende una mezcla de viviendas de lujo, intermedias y sociales. En total, el 56% de los hogares son asequibles.

© Mark Hadden

La volumetría está formada por dos edificios de 10 plantas que flanquean un podio ajardinado planteado en el primer nivel y dos terrazas más pequeñas, asegurando una continuación del tema "book end" establecido en los terrenos adyacentes. El edificio está diseñado según el Código de hogares sustentables Nivel 4, con techos verdes y una conexión a la red de calefacción urbana de toda la península.

Plano de contexto

El alojamiento residencial está dispuesto para proporcionar viviendas de dos y tres pisos en la base del desarrollo, con uno, dos y tres dormitorios en las torres de  "book end". El podio elevado contiene el estacionamiento para autos y bicicletas por debajo, y está ajardinado con jardines privados y comunales que ofrecen vistas mediante los árboles maduros de un parque adyacente.

© Mark Hadden
Noveno Nivel
© Mark Hadden

Entre los dos edificios de 10 niveles hay dos terrazas mirando hacia el este (hacia Chandler Avenue) y al oeste (hacia East Parkside), respectivamente. Los tejados y terrazas biodiversos proporcionan una perspectiva mejorada respecto a los niveles superiores. Como parte de un plan general más amplio, los espacios generosos están posicionados en respuesta a su entorno junto al parque para establecer una comunidad nueva y diversa, y un espacio público ajardinado.

© Mark Hadden

Un fuerte énfasis se coloca en la creación de un edificio con detalles simples pero resistentes que resonarán con la histórica tradición artesanal de su ubicación. Las fachadas están diseñados a base de un ladrillo de gran detalle, en tonos que van desde el gris claro al gris oscuro industrial, creando una referencia a la gran historia industrial de lapenínsula de Greenwich. Las zonas de estar de planta abierta cuentan con suelos de madera de roble y una abundancia en luz natural.

© Mark Hadden

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Riverside, Londres SE7, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Greenwich Peninsula Riverside / C.F. Møller" [Greenwich Peninsula Riverside / C.F. Møller] 22 mar 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/784185/greenwich-peninsula-riverside-cf-moller> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.