#ODA16: Conoce a los ganadores del Premio Obra del Año 2016

Desde el 2008 el premio Obra del Año ha celebrado lo mejor de la arquitectura construida 'en español'. Este año hicimos el llamado a nuestros lectores a reconocer las obras publicadas que durante el 2015 les inspiraron y representan la identidad de sus contextos locales, pero al mismo tiempo, marcan la forma de hacer arquitectura alrededor del mundo.

Por octavo año consecutivo, nuestro jurado de expertos -ustedes, nuestros lectores-, ha hecho un excelente trabajo destacando tres obras que son muestra de una interesante producción arquitectónica vinculada a la exploración de los materiales y a la estrecha relación con el entorno natural, construido y social.

Para nosotros ha sido muy gratificante reconocer en la nómina de los 15 finalistas y en la selección de los tres ganadores, no sólo una gran calidad arquitectónica, sino además, un gran entusiasmo por parte de la comunidad de arquitectos en reconocer y compartir el trabajo de sus pares. Esperamos que estas obras sirvan de inspiración para el trabajo de miles de arquitectos en todo el mundo.

¡Conoce a los tres ganadores!

Primer Lugar
Centro Cultural La Gota - Museo del Tabaco / Losada García

Centro Cultural La Gota - Museo del Tabaco / Losada García. Image © Miguel de Guzmán

Segundo Lugar
Taller de Arquitectura en el desierto / Jorge Losada

Taller de Arquitectura en el desierto / Jorge Losada. Image Cortesía de Jorge Losada

Tercer Lugar
Edificio Departamento de Física / Marsino Arquitectura

Edificio Departamento de Física / Marsino Arquitectura. Image © Felipe Díaz Contardo
Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "#ODA16: Conoce a los ganadores del Premio Obra del Año 2016" 24 mar 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/784393/oda16-conoce-a-los-ganadores-del-premio-obra-del-ano-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.