Foster, BIG y Grimshaw diseñan los pabellones temáticos de la Expo 2020 Dubai

Foster + Partners, BIG y Grimshaw Architects ganaron el concurso para diseñar los pabellones de la Expo 2020 Dubai. Bajo el lema Connecting Minds, Creating the Future, los equipos fueron seleccionados entre 13 oficinas invitadas para diseñar tres pabellones temáticos dentro del plan maestro dirigido por HOK: oportunidad, movilidad y sustentabilidad.

"Un criterio clave para el concurso fue asegurar que los diseños no solo encarnaran los temas centrales de la Expo, sino también tuvieran la flexibilidad y longevidad para vivir tanto hito como estructura funcional después que la Expo finalice en 2021", dijeron los organizadores en el comunicado de prensa original.

Mobility Pavilion / Foster + Partners

Foster, BIG y Grimshaw diseñan los pabellones temáticos de la Expo 2020 Dubai - Imagen 4 de 7
Foster + Partners. Image Courtesy of Expo 2020 Dubai
Foster, BIG y Grimshaw diseñan los pabellones temáticos de la Expo 2020 Dubai - Imagen 5 de 7
Foster + Partners. Image Courtesy of Expo 2020 Dubai

Opportunity Pavilion / BIG

Foster, BIG y Grimshaw diseñan los pabellones temáticos de la Expo 2020 Dubai - Imagen 6 de 7
BIG. Image Courtesy of Expo 2020 Dubai
Foster, BIG y Grimshaw diseñan los pabellones temáticos de la Expo 2020 Dubai - Imagen 7 de 7
BIG. Image Courtesy of Expo 2020 Dubai

Sustainability Pavilion / Grimshaw Architects

Foster, BIG y Grimshaw diseñan los pabellones temáticos de la Expo 2020 Dubai - Imagen 2 de 7
Grimshaw. Image Courtesy of Expo 2020 Dubai
Foster, BIG y Grimshaw diseñan los pabellones temáticos de la Expo 2020 Dubai - Imagen 3 de 7
Grimshaw. Image Courtesy of Expo 2020 Dubai

"La Expo 2020 será un festival de ingenuidad humana (sic). Esperamos que las naciones y las organizaciones que formarán parte de la Expo, y los millones que visiten, exploren el poder de las conexiones a través de las esferas de Oportunidad, Movilidad y Sustentabilidad", dijo Sheikh Ahmed Bin Saeed Al Maktoum. “Nuestros pabellones temáticos jugarán un rol central en hacer esto realidad".

Se espera que más de 25 millones de personas asistan a la Expo, durante los 6 meses de duración. Será la primera vez que una ciudad del Medio Oriente albergue esta exhibición internacional en sus 160 años de vida.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Foster, BIG y Grimshaw diseñan los pabellones temáticos de la Expo 2020 Dubai" [Foster, BIG and Grimshaw Design Main Pavilions for Expo 2020 Dubai ] 25 mar 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/784417/foster-big-y-grimshaw-disenan-los-pabellones-tematicos-de-la-expo-2020-dubai> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.