Casa 8D / DRTAN LM Architect

Casa 8D / DRTAN LM Architect - Más Imágenes+ 36

Kuala Lumpur, Malasia
  • Ciudad: Kuala Lumpur
  • Pais: Malasia
Más informaciónMenos información
© H.Lin Ho

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa 8D se ubica en una colina en el barrio acomodado de Bukit Damansara con vistas a las torres gemelas KLCC. El barrio que lo rodea está completamente desarrollado con grandes bungalows vernáculos de entre 2 y 3 pisos. El encargo requirió una casa para una familia de dos generaciones con instalaciones de lujo y características de sostenibilidad.

© H.Lin Ho
Elevación
© H.Lin Ho

El sitio comprende un lote largo y estrecho que desciende desde la carretera unos 10 metros. El largo frente brindó la oportunidad de diseñar una terraza tropical de 70m, que sería el eje de fachada principal que une a todo el programa desde la llegada hasta el estar y la recreación. El material para la terraza fue el acero y el cemento con acabado de madera aserrada. Esto se complementó con la pared limítrofe de ladrillos de arcilla cruda y por encima con una pantalla de metal tipo persiana que envuelve toda la masa de los espacios de estar. Un gran techo en voladizo con aislamiento cubre todo el edificio proporcionando refugio y la sombra necesaria.

© H.Lin Ho
Planta
© H.Lin Ho

La piscina se encuentra en el nivel inferior y se apoya por el anexo trasero de hormigón en bruto. Las habitaciones privadas están situadas en el primer piso y en el piso inferior. La casa 8D es un complejo moderno de una casa verde en medio de la metrópolis de Kuala Lumpur.

© H.Lin Ho

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 8D / DRTAN LM Architect" [8D House / DRTAN LM Architect] 05 abr 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/784466/casa-8d-drtan-lm-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.