Pasarela peatonal en Foshan / ADARC Associates

Pasarela peatonal en Foshan  / ADARC Associates - Imagen 2 de 48Pasarela peatonal en Foshan  / ADARC Associates - Imagen 3 de 48Pasarela peatonal en Foshan  / ADARC Associates - Imagen 4 de 48Pasarela peatonal en Foshan  / ADARC Associates - Imagen 5 de 48Pasarela peatonal en Foshan  / ADARC Associates - Más Imágenes+ 43

Pasarela peatonal en Foshan  / ADARC Associates - Imagen 12 de 48
© Yuansheng Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una huella de la arquitectura tradicional, el amor a la patria, la convivencia de la ciudad y el campo, la exploración de la cultura local y social.

Pasarela peatonal en Foshan  / ADARC Associates - Imagen 2 de 48
© Yuansheng Studio

En la China actual, el rápido desarrollo acelera la competencia entre ciudades y por lo tanto produce la extensión continua de las redes viales hacia el campo, que renuncia sus derechos de paso a los vehículos, y ve su vida rural y su estilo de vida local invadido.

Pasarela peatonal en Foshan  / ADARC Associates - Imagen 19 de 48
© Yuansheng Studio

Este proyecto es un esfuerzo mutuo del gobierno y arquitectos, con el objetivo de romper con el patrón de desarrollo de estilo chino impetuoso, con el fin de recrear la cultura del pueblo y la huella de la arquitectura tradicional. El diseño intenta reflejar la cultura original de pueblos de la zona, volviendo a un estilo sencillo y modesto. Tal sentimiento genuino puede ser el núcleo del concepto de sostenibilidad.

Pasarela peatonal en Foshan  / ADARC Associates - Imagen 18 de 48
© Yuansheng Studio

La nueva pasarela peatonal de la aldea Foshan es un proyecto de obra civil y paisaje urbano. Se centra en el diseño de la pasarela y coordina el paisaje y el tráfico circundante.

Pasarela peatonal en Foshan  / ADARC Associates - Imagen 16 de 48
© Yuansheng Studio
Corte principal
Pasarela peatonal en Foshan  / ADARC Associates - Imagen 15 de 48
© Yuansheng Studio

La carretera Heyue es una arteria principal en dirección este-oeste para vehículos de Foshan. Este proyecto se extiende a través la carretera, conectando los pueblos de los alrededores y proporcionando una vía segura, conveniente y accesible para los habitantes locales. El puente pasarela cubre 1.500 metros cuadrados, y abarca 60 metros aproximadamente.

Pasarela peatonal en Foshan  / ADARC Associates - Imagen 14 de 48
© Yuansheng Studio

El diseño combina varias instalaciones de accesibilidad, como el tráfico vertical (ascensores con fachada vidriada en ambos lados), escaleras anchas y suaves y la plataforma. La estructura y material de madera natural, manejada de una manera contemporánea, refleja la sencillez y vigor eterno del campo. La finalización de esta pasarela optimiza el sistema de pasos de los pueblos de los alrededores, una verdadera práctica de responsabilidad social y preocupación humana, y una exploración positiva del esfuerzo de los arquitectos hacia la cultura y las costumbres locales, así como el desarrollo urbano.

Pasarela peatonal en Foshan  / ADARC Associates - Imagen 5 de 48
© Yuansheng Studio

Declaración del concepto de diseño.

El tiempo vuela, las épocas se marcan.

Pasarela peatonal en Foshan  / ADARC Associates - Imagen 20 de 48
© Yuansheng Studio

Hermosos pueblos, en la China reciente, están siendo obligados a convertirse en urbanos o incluso parte del centro de alguna ciudad, cuya naturaleza específica y costumbres sociales son asesinadas por la rápida urbanización. Los vestigios de la arquitectura tradicional se desvanecen como el agua que fluye. Como arquitecto y diseñador urbano, vamos a hacer algo al respecto.

Pasarela peatonal en Foshan  / ADARC Associates - Imagen 4 de 48
© Yuansheng Studio

Foshan, como una de las cuatro ciudades famosas de China, que se sienta en el centro del delta del río Perla, se une a Guangzhou en geografía, historia y cultura. Como una típica ciudad antigua del sur de China, Foshan es una tierra de pescado y arroz, de ríos y arroyos, abundante en recursos pero de mentalidad pacífica.

Pasarela peatonal en Foshan  / ADARC Associates - Imagen 11 de 48
© Yuansheng Studio

Este proyecto se encuentra al sur del nuevo eje de la ciudad, rodeado de bellos y apacibles pueblos, casas Lingnan tradicionales y salones ancestrales. Los ladrillos azules, las baldosas grises, las puertas y ventanas de madera, son la memoria de los aldeanos. El tiempo va y viene, pero dejó su huella en las paredes y los bordes del techo. Sin embargo, la ola de urbanización parece inevitable. Cómo acomodar simultáneamente el desarrollo urbano y la cultura local inspira al arquitecto para coger lo viejo y lo nuevo.

Pasarela peatonal en Foshan  / ADARC Associates - Imagen 3 de 48
© Yuansheng Studio

El arquitecto aplica métodos de diseño contemporáneo para generar un espacio natural y suave, junto con madera anticuada, para crear y poner de relieve la cultura local del pueblo, para mantener la memoria familiar de los pueblos de la zona, pero aún así cabe gentilmente en el tejido urbano circundante.

Pasarela peatonal en Foshan  / ADARC Associates - Imagen 9 de 48
© Yuansheng Studio

El diseño destaca lo local y lo social. La silueta de la pasarela es de hecho una expresión abstracta del alero tradicional de las construcciones Lingnan locales. Diseño paramétrico contemporáneo se suma a su racionalidad y lógica, encajando su horizonte en el contexto arquitectónico local.

Pasarela peatonal en Foshan  / ADARC Associates - Imagen 7 de 48
© Yuansheng Studio

Respecto a los materiales, la tecnología moderna se encuentra con la cultura tradicional. Un estructura de acero, con su flexibilidad y plasticidad, crea su forma única, que cubierto con madera local con una textura simple y sin adornos, se camufla con suavidad en el contexto arquitectónico circundante, verdadero respeto y admiración hacia la naturaleza y la cultura local. Mientras tanto, la iluminación representa la silueta, creando una interesante experiencia de paseo.

Emplazamiento general.

Planta

El diseño sigue una sencilla forma de U, con su cuerpo principal que se extiende sobre la arteria principal y dos lados de anchas y suaves escaleras y ascensores accesibles. El corte del espacio, la disposición de las funciones, el control sobre los materiales, y la consideración de volumen, todo se ajusta a la pasarela en su entorno, silenciosamente nutriendo y beneficiando a todos.

Al caminar por la pasarela, se puede sentir la torsión del espacio. Cada unidad en la matriz proviene de la sección de una casa tradicional Lingnan. Tal silueta, una tras otra, forma un fuerte profundidad de foco. La luz del sol, viniendo desde diferentes ángulos, aporta dinamismo a la arquitectura estática, creando una interesante experiencia al pasar. Luz, no está restringida por la forma, pero retrata la silueta y revela su textura.

Esta pasarela, más ancha que la mayoría de las pasarelas, rompe el estereotipo de corredores secos y sin brillo, lo que permite a los peatones a caminar, jugar, charlar, conocer, ver, acortando de forma invisible la distancia entre las personas. Por lo tanto, la arquitectura se remonta a la naturaleza local y la cultura social.

Pasarela peatonal en Foshan  / ADARC Associates - Imagen 10 de 48
© Yuansheng Studio

Exploración de valor
La aplicación de la estrategia de diseño sustentable se puede ver en la manera perfecta que la pasarela se inscribe en el contexto arquitectónico y el ambiente que rodea. La selección de los materiales de la zona asegura la expresión completa de la naturaleza y la cultura social local. La utilización de piezas prefabricadas reduce la contaminación del sitio y el consumo de energía, proporcionando una forma de movilización saludable para los habitantes locales. El diseño equilibra el beneficio económico y los recursos ambientales, y busca una solución perfecta de acuerdo a diferentes restricciones y oportunidades.

Nota: Este proyecto se publicó originalmente el 23 de septiembre de 2016.

Pasarela peatonal en Foshan  / ADARC Associates - Imagen 6 de 48
© Yuansheng Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:China Mobile (Nanhai Ping Chau Service Hall), Nanhai, Foshan, Guangdong, China, 528251

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pasarela peatonal en Foshan / ADARC Associates" [Foshan New City Village Walkway Bridge / ADARC Associates] 11 ene 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/784572/foshan-new-city-village-walkway-bridge-adarc-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.