Casa Itahyê / DT Estúdio

Casa Itahyê / DT Estúdio - Más Imágenes+ 25

Santana de Parnaíba, Brasil
  • Arquitectos: DT Estúdio; DT Estúdio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  305
  • Fotógrafos
    Fotografías:Edu Castello
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dalle Piagge
  • Ingeniería Hidráulica Y Eléctrica: Engeplot
  • Estructura: Marcos Marini
  • Consultor Confort: Leonardo Monteiro
  • Construcción: Sergio Araújo
  • Iluminación: Reka
  • Ciudad: Santana de Parnaíba
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Edu Castello

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa Itahyê se encuentra a 30 kms. de Sao Paulo, Brasil.
Para adaptarse a la pendiente del terreno, la casa se divide en 3 plantas. En el piso inferior, a nivel de la calle, se ubica el garaje y las áreas técnicas y de servicio. La planta baja alberga el área social, cocina, terraza y jardín. Arriba está la zona íntima con habitación y sala de televisión.

© Edu Castello

El emplazamiento del proyecto sigue el corte del terreno, aislando la parte de circulación de los vehículos de la zona de ocio y de jardín. La peculiar situación del lote (se encuentra entre dos calles, una en la parte superior y una en la parte inferior de la parcela) el jardín se desplegó por ambos fondos a las calles para garantizar privacidad. Otra intención es que la casa pareciera tierra vista desde arriba.

© Edu Castello

Fue elegido para cada volumen de la casa un material diferente: el área social se encuentra dentro del bloque de hormigón, la parte íntima en el interior del volumen de metal y los ladrillos son parte de la fachada de la zona de servicio. Los materiales fueron seleccionados para crear un todo equilibrado y armónico, aprovechando las características térmicas y la estética de cada material.

© Edu Castello

Para asegurar un buen rendimiento térmico a través de la utilización de materias primas, una empresa consultora especializada fue contratada para ayudar en el dimensionamiento y en la protección de aberturas y en la elección y la especificación de materiales.

© Edu Castello

La habitación, con su doble altura, concentra la circulación vertical. Con aberturas estratégicas, está siempre bien iluminada y ventilada. A un lado, la ventana baja garantiza privacidad en relación al vecino. Hacia la calle, una apertura controlada protege contra la luz solar excesiva del oeste. Hacia el jardín, la sala de estar se abre con grandes puertas correderas totalmente integradas con el jardín. El balcón, abrigado bajo el volumen de las habitaciones y desplazado en relación a la sala, está integrado con la cocina, facilitando el uso del área gourmet.

© Edu Castello

El bloque de habitaciones fue llevado a la frontera norte del sitio, garantizando una buena insolación en todas las habitaciones, dejando la circulación al oeste con aberturas más pequeñas y sombreada. El sándwich de teja metálica asegura un mejor rendimiento térmico y acústico, al tiempo que minimiza el mantenimiento periódico de la casa ya que no requiere de pintura.

Planta Baixa - Térreo
Planta Baixa - Superior

La fluidez y la integración de los espacios se repiten en toda la casa. Las habitaciones ofrecen una integración visual con la zona de ocio y de estar. Esta integración va  aumentando gradualmente a medida que nos acercamos a las áreas sociales. En primer lugar, la sala de televisión en el piso superior se aprovecha de la doble altura del salón. Sobre el terreno, el movimiento entre los ambientes es casi natural, reducido, con pocas puertas y barreras, asegurando la convivencia deseada para la familia.

© Edu Castello

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Itahyê / DT Estúdio" [Residência Itahyê / DT Estúdio] 29 mar 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/784576/casa-itahye-dt-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.