Templo Shinkoji / Mamiya Shinichi Design Studio

Templo Shinkoji / Mamiya Shinichi Design Studio

Templo Shinkoji / Mamiya Shinichi Design Studio - Más Imágenes+ 8

  • Ingeniería Estructural: Atsushi Fujio / Fujio and Associates
  • área Sitio: 520.41m2
  • área Construcción: 261.94m2
  • Arquitecto A Cargo: Shinichi Mamiya
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Toshiyuki Yano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El plan para el edificio principal del templo fue conectar el cielo y la ciudad. El sitio se encuentra en la antigua ciudad de Minami-ku Nagoya, donde restos de una calle comercial aún permanecen. Manteniendo las tradiciones del templo en mente, hemos diseñado el templo con el objetivo de construir un espacio de usos múltiples y atraer a las personas a un espacio público en la ciudad. 

© Toshiyuki Yano

La construcción estaba prevista con las siguientes consideraciones:En primer lugar, dos pilares como marcos del edificio se asemejan a las puertas del templo y dividen el edificio de este a oeste mediante la conexión diagonal de vigas a 3.6m de altura sobre estos pilares, girando el camino que conduce al templo a la experiencia visual. Honzon, un objeto principal de culto, se orienta hacia el poniente en el primer nivel de culto. En el segundo piso, se estableció una sala polivalente para los seguidores del templo.

© Toshiyuki Yano
1 - 2 Planta y Corte
© Toshiyuki Yano

Además, un techo de una agua con frontones de 5 metros nos permitió alcanzar la arquitectura simbólica. Por último, atravesando verticalmente el espacio con tres luces superiores, que representan las tres joyas: Butsu (Buddah), Ho (Dharma) y So (Sangha), la luz que brilla hacia abajo y sobre el honzon ofrece un ambiente luminoso y agradable. Además, las personas pueden sentir esta luz incluso en el pasillo. Desde la puerta del templo, la gradación de brillo y oscuridad conduce hacia el templo y sigue el cielo. Mientras que al mismo tiempo mejora el interior y crea una rica experiencia lúminica que conecta con el cielo y la ciudad en una secuencia de movimiento desde la parte superior a la parte inferior. 

© Toshiyuki Yano

En cuanto a la historia de la arquitectura del templo podemos ver el desarrollo de la artesanía y los techos simbólicos. Con el fin de garantizar el espacio para la comunicación de las personas, en un pequeño sitio en una zona urbana, donde es estrictamente necesaria la protección contra incendios, fue importante diseñar una estructura de hormigón armado. Teniendo en cuenta estos factores, creamos un espacio a base de la historia y en que un gran techo recibe amablemente a las personas. 

© Toshiyuki Yano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Aichi Prefecture, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Templo Shinkoji / Mamiya Shinichi Design Studio" [Shinkoji Temple / Mamiya Shinichi Design Studio] 30 mar 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/784705/templo-shinkoji-mamiya-shinichi-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.