Steven Holl Architects gana concurso para diseñar nueva obra del IAS en Princeton

La oficina Steven Holl Architects es la ganadora de un concurso privado para diseñar el Rubenstein Commons en el Institute for Advanced Study (IAS), ubicado en Princeton (Nueva Jersey, Estados Unidos). El nuevo Rubenstein Commons se emplazará en el centro del campus y servirá como un nuevo foro para estudiantes que interactúen y compartan ideas. El IAS recibió los fondos para el proyecto por parte de David Rubenstein, cofundador y co-CEO de Carlyle Group.

Fundado en 1930 por Louis Bamberger y su hermana, Caroline Bamberger Fuld, y establecido por Abraham Flexner, el IAS es una de las instituciones líderes a nivel mundial de las investigaciones a nivel de las ciencias y humanidades. El nuevo proyecto de Holl se sitúa a lo largo de una ruta peatonal y proporcionará una multitud de espacios sociales y de reunión para la colaboración. El edificio exhibirá imágenes que "contará la historia del patrimonio del Instituto, la extraordinaria comunidad escolar, así como los actuales y futuros desafíos" del IAS.

Cortesía de Steven Holl Architects

Tras los resultados, Steven Holl comentó al respecto: "es un honor trabajar en este inspirador campus y dentro de la rica historia académica del IAS. Esperamos que la nueva generación de estudiantes disfrute el Rubenstein Commons, ya que une a la comunidad con espacios acogedores".

"Estamos increíblemente satisfechos de estar trabajando con Steven Holl Architects en este emocionante proyecto", señaló Robbert Dijkgraaf, Director del IAS. "(La obra) proporcionará un espacio muy necesario para aumentar su compromiso social y la colaboración académica".

Este nuevo edificio será el segundo diseñado por Steven Holl Architects en el campus IAS.

Sobre este autor/a
Cita: Overstreet, Kaley. "Steven Holl Architects gana concurso para diseñar nueva obra del IAS en Princeton" [Steven Holl Architects Wins Competition to Design Rubenstein Commons at Institute for Advanced Study] 05 abr 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Mora, Pola) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/784789/steven-holl-architects-gana-concurso-para-disenar-nueva-obra-del-ias-en-princeton> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.