Centro de Oncología Radiación Kraemer / Yazdani Studio of CannonDesign

Centro de Oncología Radiación Kraemer / Yazdani Studio of CannonDesign - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Yazdani Studio of CannonDesign; Yazdani Studio of CannonDesign
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bruce Damonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bohle
  • Equipo Del Proyecto: Mehrdad Yazdani (Design Principal /Lead Designer), Carlos Amato, AIA, ACHA, LEED AP(Principal/Lead Medical Planner), Kevin Spady, AIA, LEED AP (Principal/Project Manager), Hansol Park, AIA, LEED AP, Jennifer Ries, Jessica Yi, LEED AP, Jack Poulin, CID, IIDA, LEED AP, Jenny Tse, LEED AP, Jay Whisenant, AIA, CCS , Joe O’Neill, AIA, CDT, Harold Sibley, AIA, LEED AP
  • Contratista: Turner Construction
  • Ingeniería: Mazzetti Nash Lipseyburch
  • Eléctrico: DPB Engineering, Inc
  • Ingeniería Estructural: John A. Martin & Associates
  • Ingeniería Civil: RBF Engineering
  • Arquitectos Paisajistas: AHBE Landscape Architects
  • Iluminación: Atelier Ten
  • Seguridad: Guidepost Solutions
  • Ciudad: Anaheim
Más informaciónMenos información
© Bruce Damonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tradicionalmente, los centros de tratamiento de radiación se colocan por debajo del suelo para acomodar el equipo pesado y para blindar la radiación. Estos espacios sirven a un propósito muy funcional, y por lo general son privados de luz natural y servicios que apoyan las necesidades psicológicas y emocionales de los pacientes con cáncer. Kaiser Permanente no quería construir ese tipo de instalaciones. En su lugar, el sistema de salud trató de crear un centro médico que lleva a sus servicios de oncología de radiación por encima del suelo y hacia la luz.

© Bruce Damonte
Planta
© Bruce Damonte

Nuestro enfoque de diseño se centró en las distintas necesidades de los pacientes con cáncer y sus esquemas de tratamiento, que normalmente se producen cinco días a la semana durante cinco a ocho semanas consecutivas. Para aliviar el estrés y la ansiedad que viene con el tratamiento, potenciamos la luz natural, vistas a la naturaleza, y los colores interiores calmantes para crear una experiencia relajante y orientada hacia la naturaleza que se siente más como un spa que un centro de diagnóstico y tratamiento. Las tres salas de tratamiento de acelerador lineal se encuentran en el corazón del edificio, encerradas dentro muros de hormigón de tres pies de espesor. Una pared de vidrio se extiende a través del muro inferior de cada habitación, que da a un jardín Zen y un jardín vertical de felpa.

© Bruce Damonte

El edificio en sí actúa como una puerta de entrada al nuevo Campus. La fachada exterior de vidrio mejora la forma escultórica del edificio y crea una conexión interior/exterior con un patrón de cristal personalizado que refleja el paisaje circundante. La densidad del patrón de vidrio varía para dar transparencia cuando se desee y privacidad cuando sea necesario. Por la noche, el edificio emite un resplandor cálido que actúa como un faro de esperanza para todos aquellos afectados por el cáncer.

© Bruce Damonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Anaheim, CA, EEUU

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Oncología Radiación Kraemer / Yazdani Studio of CannonDesign" [Kraemer Radiation Oncology Center / Yazdani Studio of CannonDesign] 05 abr 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/784962/centro-de-oncologia-radiacion-kraemer-yazdani-studio-of-cannondesign> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.