La 3 Del Senpa / Valentín Sanz Sanz

La 3 Del Senpa / Valentín Sanz Sanz

La 3 Del Senpa  / Valentín Sanz Sanz - Más Imágenes+ 21

Almenar de Soria, España
  • Arquitectos: Valentín Sanz Sanz; Valentín Sanz Sanz
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  425
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Arquitecto Técnico: Rubén martinez hernandez
  • Empresa Constructora: construcciones y obras numantinas cyona
  • Promotor: excelentísimo ayuntamiento de almenar de soria
  • Presupuesto Ejecución Material: 63.750 €
  • Coste M2: 150 €/m2
  • Architect In Charge: Valentín Sanz Sanz
  • Ciudad: Almenar de Soria
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© luis díaz díaz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio pertenece a la antigua Red Nacional de Silos y Graneros. Concretamente es una unidad de almacenamiento del tipo G, graneros de recepción, predominantemente construidos con cubierta inclinada a dos aguas y paredes de fábrica, unas construcciones modestas que sin embargo aportaban innovaciones en los elementos de soporte de las cubierta, apareciendo cerchas prefabricadas, que daban singularidad y sencillez a los espacios de almacenamiento.

© luis díaz díaz

La unidad de Almenar de Soria es una de las pocas muestras de patrimonio industrial que se conserva en la comarca, entró en servicio en el año 1960 y fue cedida al ayuntamiento de la localidad a finales de los años noventa. Es un conjunto de tres naves conectadas entre si, contando cada una de ellas con un acceso independiente, sumando mil doscientos metros cuadrados de superficie.

planta de Lugar
Diagrama
planta

La intervención, se centra en adecuar el espacio interior de una de las naves y en el acondicionamiento de su correspondiente acceso, buscando potenciar y fomentar las actividades socioculturales que se venían desarrollando en el granero.

© luis díaz díaz

El proyecto desarrolla el programa sin bloquear futuras actuaciones, se resuelve gracias a una lámpara, un túnel y una pared, utilizando materiales y formas que no buscan camuflarse dentro de la construcción existente, la relación de estos nuevos elementos con la nave contenedor activa el espacio y permite solucionar las necesidades iniciales, pero al mismo tiempo posibilita la generación de nuevas situaciones que enriquecen el proyecto. En un proceso de re-descubrimiento y de re-apropiación de un espacio que estaba presente pero oculto.

© luis díaz díaz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle la Ermita, 42130 Almenar de Soria, Soria, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La 3 Del Senpa / Valentín Sanz Sanz" [La 3 Del Senpa / Valentín Sanz Sanz] 06 abr 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/785044/la-3-del-senpa-valentin-sanz-sanz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.