Centro de Educación de la Salud / Ross Langdon + Localworks

Centro de Educación de la Salud / Ross Langdon + Localworks - Más Imágenes+ 39

Más informaciónMenos información
© Will Boase Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de Educación para la Salud Ross Langdon es una pequeña sede comunitaria situada en el pueblo de Ananya en Rakai, Sur-oeste de Uganda. Éste proporciona espacio para unas 150 personas, sentadas en escalones de arcilla, y un expositor, de pie sobre una pequeña plataforma elevada. Adyacente a la sala hay un espacio para reuniones privadas y una tienda. En el frente hay una pasarela cubierta por una pérgola que proporciona sombra para reuniones informales.

© Will Boase Photography

El edificio fue diseñado por Ross Langdon, un joven arquitecto australiano que, junto con su esposa y su hijo no nacido, estaban entre las víctimas de los ataques Westgate en Nairobi. En su corta carrera ha abarcado Australia, el Reino Unido y África Oriental, Ross ha perseguido una multitud de diseños, incluyendo el galardonado Kyambura Lodge, todos adaptados al lugar, el clima, los materiales y los usuarios, y todo impulsado por una pasión inagotable por la 'Arquitectura Camaleón'

Plata de Techo

Ross prevé el Centro de Educación para la Salud como un pequeño pabellón, totalmente hacia adentro y hecho de la más básica construcción con materiales disponibles en el sur de Uganda: postes de eucalipto como estructura principal, con rellenos de ladrillo de arcilla y pisos de baldosas de arcilla. No hay ventanas, y en su lugar la envolvente del edificio filtra la luz de diversas maneras; perforaciones en el ladrillo, un hueco entre las paredes y el techo, un techo alto para la ventilación con claraboya y 'Litros de Luz' que iluminan el área del escenario. La cubierta de techo está hecha de láminas de zinc-al soportadas por armazones de eucalipto, y el techo está hecho a mano.

© Will Boase Photography
Cortes
© Will Boase Photography

Después de la muerte de Ross, el cliente, la Fundación Cotton On de Australia, se acercó a Studio FH arquitectos con sede en Uganda con la solicitud de completar el diseño y la implementación del edificio, acercándose lo más posible a las intenciones del autor. Felix Holanda, arquitecto principal de Estudio FH y amigo personal de Ross, asumió el reto y reunió a un equipo de diseñadores y constructores dedicados que fueron en una misión de detective para descifrar las intenciones de diseño de Ross, adivinando a veces y peleando otras, y, finalmente, realizando un edificio que esperamos hace justicia a las ideas y visiones del arquitecto.

© Will Boase Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mannya, Uganda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Educación de la Salud / Ross Langdon + Localworks" [Health Education Centre / Ross Langdon + Localworks] 12 abr 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/785129/centro-de-educacion-de-la-salud-ross-langdon-plus-studio-fh-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.