Biblioteca pública de Billings / will bruder+PARTNERS

Biblioteca pública de Billings / will bruder+PARTNERS - Más Imágenes+ 23

  • Ingenieros: Rudow + Berry INC., Scottsdale, Arizona (estructural); Associated Construction Engineering INC., Billings, Montana (servicios); Sanderson Stuart, Billings, Montana (civil).
  • Paisajismo: Foley Group, L.L.C., Billings, Montana
  • Diseño De Interiores: will bruder + PARTNERS, LTD, Phoenix, Arizona, USA
  • Arquitecto Asociado: O2 Architects, Billings, Montana
  • Contratista: Jackson Contractor Group
  • Otros Consultores: Roger Smith Lighting Design, Phoenix, Arizona (iluminación); Mckay Conant Hoover INC., Scottsdale, Arizona (acústico y audiovisual); Design Balance, Missoula, Montana (consultor LEED); Eaton EMC Engineers, Lakewood, Colorado (modelado energético); Terracon, Billings, Montana (geotécnica)
  • Área De Terreno: 10,000 m2
  • Área Total Construida: 6,800 m2
  • Área Total Acondicionada: 6,200 m2
  • Equipo De Proyecto: Will Bruder, Director de diseño; Richard Jensen, Gerente de proyecto / Socio a cargo; Kent McClure, Arquitecto de proyecto; Ethan Lay-Sleeper, Andre Bighorse, Elizabeth Reiter, Eric Vollmer, Marjorie Whitton
  • Ciudad: Billings
Más informaciónMenos información
© Bill Timmerman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nuestra visión arquitectónica para la nueva biblioteca pública de Billings es un pabellón sostenible, transparente, muy dinámico de orgullo para la comunidad y presencia icónica. Nuestro enfoque conceptual ve la biblioteca como un volumen de luz, transparencia, y color que crece a partir del tejido del paisaje urbano.

© Bill Timmerman

La arquitectura de la biblioteca se registra distintivamente de la velocidad de los coches que vuelan por la 6ta Avenida. Una columnata de protección perfectamente detallada de columnas bien proporcionadas sugiere un moderno templo "clásico", animando la presencia de la biblioteca en la 6ta Avenida.

© Bill Timmerman

La forma larga de la biblioteca se dirige a la escarpa geológica de la formación de Rimrock al noreste del sitio, así como los largos trenes que cruzan el horizonte de la pradera, conectando personas y productos en todo el continente. El edificio recuerda la potencia bruta de un modesto granero de Montana y los cobertizos de metal que definen al paisaje artificial de cada granja, rancho y ciudad bajo el gran cielo. La nueva biblioteca se une con los otros edificios largos de la comunidad Billings, informados por la alineación dinámica y angular de las vías del tren a través de la ciudad. La arquitectura de la biblioteca es, pues, un híbrido de la estación de tren principal del siglo 19 atractiva y restaurada en la calle Montana y los poderosos almacenes largos de la fábrica de ladrillo y metal que sirven para albergar la transferencia de recursos en este punto de comercio.

Planta 1

El edificio también recuerda los primeros streamliners plateados con sus potentes motores, cuando atravesaban la ciudad en un día soleado luego de la Segunda Guerra Mundial. Sentados al cruce de las vías, mirando a través de los parabrisas de sus autos, camionetas, autobuses y buses escolares, los ciudadanos de Billings han visto la invención tecnológica de Estados Unidos y el optimismo dinámico cambiar su mundo. La nueva biblioteca será un vaso para contener este conocimiento del mundo tal como lo conocemos. Su historia no sólo será sobre lo que se dice en las páginas de los libros en sus estantes, sino también sobre el poder de navegar la tecnología que contiene. Como plataforma de salida para la autopista de la información, se conecta en todas las direcciones con el simple toque de un dedo o la articulación de una voz.

© Bill Timmerman

Como experiencia peatonal, la biblioteca está diseñada para solidificar el borde urbano del noroeste del núcleo histórico de Billings. Situado entre el tejido revitalizado de la hermosa arquitectura comercial de la ciudad hacia el sur y la energía crítica de los complejos hospitalarios y universitarios a su norte, la nueva biblioteca será fácilmente accesible a toda la comunidad a nivel de calle. Su arquitectura celebrará lo mejor de los escaparates finamente preciados de la ciudad de vidrio, hierro fundido y mampostería. En el nivel peatonal, uno recordará la primera Biblioteca Parmly Billings de 1891 con su piedra de sillería almohadillada del estilo románico popular 'Richardson'. Nuevos muros de piedra, de la cantera de la formación geológica Rimrock enmarcan poderosamente y definen la ciudad, marcando las entradas públicas de la biblioteca. La tonalidad gris dorada de estas piedras dan calidez visual a la percepción de uno o de un remanente arqueológico, las paredes de los cimientos y el patio son magistralmente ensambladas a partir de bloques macizos dispuestos por los albañiles.

Corte A

De pie, en bicicleta o coche, la biblioteca aparecerá como un contenedor cálido/frio brillante y transparente, accesible pero misterioso, que refleja el paisaje urbano cercano, el paisaje y el cielo. Un paisaje cuidadosamente tejido de árboles nativos, matorrales, y suelos serán la coreografía para expresar las texturas y los colores de las estaciones para crear el aparcamiento, jardín y acceso a la biblioteca. Un parque generoso para la comunidad se enfrenta a la entrada principal a lo largo del lado sureste de la biblioteca, mientras que el patio amurallado de piedra afuera de la sala de reuniones de la biblioteca proporcionará una trampa de sol protegida del viento para eventos al aire libre en los primeros días cálidos de la primavera o los últimos días de verano. Una procesión de columnas interconectadas con un paisajismo de peatones amortiguará el peatón del tráfico de la 6ta Avenida. El jardín de estacionamiento puede ser sostenido por el agua recolectada desde el techo de la biblioteca.

© Bill Timmerman

Estas son las grandes ideas arquitectónicas de nuestra propuesta-

Una gran sala de lectura pública flotando por encima de una metáfora de los Rimrocks y jardín pradera

Una planta abierta y flexible servida por una construcción elevada de simplicidad estructural, alta eficiencia de acondicionamiento ambiental, y flexibilidad de servicios.

Un edificio de clara intención tectónica con la proporción y la escala refinada y riqueza de detalles y materialidad.

Un pabellón de calma y luz que tiene la energía contagiosa de un club de jazz o la emoción de una vista desde el coche cúpula del Empire Builder

© Bill Timmerman

Esta biblioteca será a la vez familiar y sorprendente, masiva pero mínima, misteriosa pero transparentemente etérea- una forma que transmite tanto la luz del sol y la sombra, la nieve y el viento con reflejos inesperados y conexiones con el lugar. Será un gran espacio con una gran ventana mirando el paisaje y el futuro. Será una cómoda habitación con vista en la que aprender y crecer, un lugar para responder a una pregunta, planificar un viaje, descubrir una carrera, desarrollar una idea, un lugar para soñar con como podría ser la vida.

© Bill Timmerman

Creemos que toda la arquitectura crece desde afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera. Crece desde escuchar en respuesta al cliente y el contexto. Los componentes básicos más notables de la arquitectura son marcadores atemporales que captan las ideas, la visión y el espíritu de su época. Son honestos, directos y originales en su celebración de las personas que atienden y los lugares que habitan. Nos invitan a ver el mundo desde una nueva perspectiva ... desde un punto de vista diferente. Como arquitectos nunca podremos saber en nuestras vidas, si hemos creado un edificio que cumpla con la medida de lo atemporal. Sólo podemos trabajar juntos como ciudadanos, soñadores, constructores y clientes a hacer realidad un hito arquitectónico que habla de quienes éramos y qué aspiramos a ser. Hagamos la nueva biblioteca pública de Billings una máquina de resonancia de nuestro tiempo y este lugar.

© Bill Timmerman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Billings, MT, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca pública de Billings / will bruder+PARTNERS" [Billings Public Library / will bruder+PARTNERS] 15 abr 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/785302/biblioteca-publica-de-billings-will-bruder-plus-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.