Remodelación de un granero antiguo / Liddicoat & Goldhill

Remodelación de un granero antiguo / Liddicoat & Goldhill  - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: Liddicoat & Goldhill ; Liddicoat & Goldhill
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  213
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Colaboradores: Green Oak Company
  • Constructora Principal: Virgil Petraitis
  • Cliente: John Sinclair (UsTwo) and Deborah Harvey
  • Ingeniería Estructural: Fluid Strctures
  • Costo: £480,000
  • Arquitectos A Cargo: David Liddicoat, Liddicoat & Goldhill
  • Ciudad: Folkestone
Más informaciónMenos información
© Will Scott

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño evita el lenguaje de la típica conversión de un granero, transformando el conjunto histórico de edificios agrícolas en una escapada atmosférica para el descanso y la reunión.

© Keith Collie

Nuestros clientes, un diseñador de moda y un diseñador digital, son ávidos coleccionistas de objetos arquitectónicos recuperados. Junto con el tejido existente del establo, sus descubrimientos forman la paleta de materiales. El resultado, parte colección, parte restauración, es una interpretación única del trilladero del siglo XVIII, un tipo de construcción que a menudo genera una uniformidad de criterios cuando se altera.

Vista en persepectiva

En lugar de demandar espacios o programas específicos, su encargo se centró en la materialidad y la atmósfera, y en la reutilización creativa de los volúmenes existentes. Nuestra tarea consistía en combinar la calidad de los fragmentos de granero supervivientes con la textura y el tono de sus materiales encontrados.

© Will Scott

Situado en una zona de excepcional belleza natural, el granero de trilla del siglo XVIII, la lechería y los establos son una característica prominente de la North Downs Way. Para mantener la importante presencia de la granja, y para proporcionar seguridad y un sentido de protección de las nieblas del Canal, el granero generalmente se mantiene en un estado cerrado. Sin embargo, los mecanismos cinéticos de escala industrial crean aberturas que abordan puntos de vista clave hacia el campo.

Planta

Masivas persianas con aislamiento recuerdan las puertas originales del granero, y protegen una amplia ventana giratoria operada por un ascensor de cadena adaptado. En la fachada este, una puerta de hangar de aviones estadounidense permite que la concertina exterior suba, creando un dosel sobre la terraza del comedor y revelando el acristalamiento al interior. Una única iluminación que corre a lo largo de la cumbre del techo proporciona la constante luz de ambiente de los espacios de estar.

© Keith Collie

La estructura de roble verde original estaban en un estado de casi colapso al comienzo del proyecto: fueron cuidadosamente desmontados y retirados del sitio para su reparación por la Green Oak Company, especialistas en las técnicas tradicionales de carpintería a mano. Mientras que el rango más pequeño permanece estable con estructura de madera, la estructura principal y el revestimiento del granero es en gran medida cosmético, el roble es apoyado por un exoesqueleto de acero revestido en un sistema industrial aislado SIP. Esta solución estructural permitió la rápida finalización de la envolvente del edificio y la incorporación de los grandes mecanismos de apertura.

© Keith Collie

Uno de los retos del espacio central fue la inserción de un altillo (para dormir y bañarse) en el volumen principal. Una chimenea de ladrillo apoya la esquina de la entreplanta, e incorpora una escalera de acero encerado en voladizo y una chimenea abierta. Este dispositivo híbrido interrumpe la regularidad del establo de tres bahías y delinea los diferentes programas dentro.

© Will Scott

La prevalencia de materiales reciclados y hallados contradicen las soluciones de alta tecnología a las necesidades operacionales del edificio. Una bomba geotérmica genera calor para proporcionar calefacción y agua caliente. Accesorios de iluminación recuperados fueron adaptados para el uso de lámparas LED de bajo consumo y larga vida. La integración de los sistemas de calor, de luz y de seguridad permiten a Sinclair (que viaja con frecuencia entre sus estudios en Londres, Nueva York y Malmo) gestionar el edificio y trabajar de forma remota, el granero es parte de la naciente Internet of Things.

El trabajo en sitio comenzó en septiembre de 2012 y terminó en diciembre de 2014.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Remodelación de un granero antiguo / Liddicoat & Goldhill " [ The Ancient Party Barn / Liddicoat & Goldhill ] 11 abr 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/785309/el-partido-del-granero-antiguo-liddicoat-and-goldhill> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.